Atrás
Hoy delibera en Coronel Suárez el plenario de Secretarios Generales de los Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires.
Visita nuestra ciudad el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Fesimubo, Ruben "Cholo" García.
A las 11 horas habrá conferencia de prensa en la sede gremial.
El Ejecutivo municipal local continúa en conflicto con los trabajadores suarenses que reclaman por suspensiones, presuntos aprietes, el Convenio Colectivo de Trabajo y el pago en tiempo y forma de sueldos y aguinaldos.
Además esta semana concluye la Conciliación Obligatoria que días atrás dictó el Ministerio de Trabajo provincial.

Durante la jornada de hoy se realizará en Coronel Suárez un plenario de secretarios generales de sindicatos de trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires que contará con la presencia del titular de Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), Rubén "Cholo" García.
“El martes asumimos una nueva conducción en el sindicato y habrá varios secretarios generales de la región. Pedimos una audiencia con el intendente (por Roberto Palacio) para que se pueda reunir con García y seguir trabajando juntos desde la Federación para cumplir con la ley y la recomposición salarial”, explicó en declaraciones periodísticas el titular del STM suarense, Ruben Allende.
Sueldo y aguinaldo: “Se deberá pagar como indica la ley”
Allende dijo desconocer las declaraciones de la secretaria de Hacienda Silvana Weimann, a este medio, que había pedido un Aporte del Tesoro Provincial para pagar el sueldo y el aguinaldo.
"Hemos dicho que la libre disponibilidad del dinero proveniente de la provincia y un adelanto de la coparticipación pueden ser la solución para cumplir, en tiempo y forma, con los haberes”, dijo.
Además Allende desestimó un eventual pago del aguinaldo o del sueldo en cuotas. “Deberán abonar el aguinaldo, como estipula la ley, antes de este 30. Nos volveremos a reunir la semana que viene, acaso el miércoles y trataremos estos temas", manifestó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -