Atrás
Discursos del 50º años de la Comunidad Guía Nº 3.
La Coordinadora de Grupo Sabina Berraondo señaló que “mientras haya una niña que quiera vivir la vida del servicio, del amor al prójimo, aprender jugando y compartir gratos momentos al aire libre habrá personas que la ayuden a crecer”.
El Intendente Roberto Palacio aseguró que “esta gran obra que lleva 50 años es el amor hecho visible”.
El Consejo de Zona les deseó que “sigan trabajando en este estilo de vida, apoyándose en la ley y la Promesa Guía, logrando contagiar este gran juego en el que el servicio al prójimo nos hace luchar para dejar el mundo en mejores condiciones del que lo encontramos”.
El Jefe del Grupo Scout Silvano Cimarosti aseguró que “nos debemos sentir honrados porque en Coronel Suárez tenemos una comunidad Guía que hoy celebra 50 años”.

Durante el acto desarrollado el pasado sábado en el campito de actividades de la calle Pizurno, en principio Sabina Berraondo como Coordinadora de la Comunidad Guía Nº 3 agradeció a “quienes hace 50 años pensaron en formar niñas y mujeres en este hermoso estilo de vida, el guidismo”.
La dirigente agrego luego avanzando en su calido mensaje “Ellas pensaron, soñaron y se dieron la oportunidad de dejarnos este legado tan grande”.
“A lo largo de nuestras vidas, hemos compartido este trayecto con personas maravillosas que junto con sus familias nos enseñaron a trasmitir lo mas lindo de este estilo de vida”.
Sabina Berraondo luego afirmo que “Detrás de cada Guía hay una familia que confía en su crecimiento a todas las guiadoras que formaron y forman este movimiento”.
“Es justo reconocer a todas las instituciones, establecimientos rurales y personas que confiaron y nos cedieron sus instalaciones para que podamos desarrollar nuestras actividades, campamentos, acantonamientos o salidas”.
“También debemos agradecer el respaldo que sábado a sábado nos brindan nuestros hermanos Scout”.
Finalmente la Coordinadora de la Comunidad Guía aseguró que “mientras haya una niña que quiera vivir la vida del servicio, del amor al prójimo, aprender jugando y compartir gratos momentos al aire libre habrá personas que la ayuden a crecer”.
Por su parte la señora Otilia Rabuini, una de las primeras guiadoras de la Comunidad Guía, recordó la figura del Padre José Samorano, Alicia Fanti y Nora Bertolami, iniciadores del movimiento Guía en Coronel Suárez.
El Intendente Comunal Roberto Palacio aseguró que “en un momento en que los valores se ven un tanto relegado creo que es bueno destacar los valores que durante 50 años desde aquí han perseguido como lo son el servir al prójimo y el respeto. Este es el momento de reflotar todos estos valores”.
“Esta gran obra que lleva 50 años es el amor hecho visible”, concluyó el Intendente Palacio.
En nombre del Consejo Nacional de Guías Argentinas, dejó su mensaje Cintia Baudrix quién agradeció “por todo lo que hacen día a día por esta comunidad. Una vida de 50 años dedicada al servicio y las buenas acciones”.
Vanesa Rudy, como Coordinadora del Consejo de Zona Mamina, señaló que “son 50 años de sueños compartidos, esfuerzos realizados, amistades fortalecidas y despedidas hacia nuevos horizontes”.
“Ustedes Alitas, Guías en Caravana, Guías del Sol, Guías Mayores, Guiadoras, Aspirantes a Guiadoras son el presente de un grupo de personas que hace mucho tiempo luchó con esfuerzo, dedicación, compañerismo y unidad por ver a las Guías desarrollarse en Coronel Suárez”.
“El deseo de este Consejo de Zona es que sigan trabajando en este estilo de vida, apoyándose en la ley y la Promesa Guía, logrando contagiar este gran juego en el que el servicio al prójimo nos hace luchar para dejar el mundo en mejores condiciones del que lo encontramos”.
Seguidamente dos representantes del Clan El Trébol de la Zona Mamina, y ex dirigentes suarenses, dejaron un mensaje de reflexión, para cerrar la lista de oradores con el mensaje del Jefe del Grupo Scout Nº 429 “Nuestra Señora del Carmen”, Silvano Cimarosti, quien comenzó pidiendo un aplauso para las ex Guiadoras y Guías de la Comunidad “Nuestra Señora del Carmen”.
Luego el dirigente rememoró tiempos donde el Grupo Scout suarense llevaba el número 168 y el movimiento femenino se iba imponiendo dentro de Scout de Argentina los por entonces dirigentes suarenses sellaron un pacto de honor por el que se comprometieron a que mientras la AGA, Asociación de Guías Argentinas, mantenga su firme presencia en Coronel Suárez el Grupo Scout no iba a contar con una Rama Femenina.
“Así fue; han pasado 25 años desde aquel pacto de honor y hoy nos encontramos celebrando 50 años de nuestra comunidad hermana, a la vez que además tenemos un nuevo grupo Scout, el de Cristo Obrero, que también tomó nuestro pacto y tiene su Comunidad Guía en vez de una Rama Femenina. Este pacto debe seguir vigente y no por capricho, sino que el Movimiento Scout fue creado por varones y para varones, y la Comunidad Guía fue pensada por mujeres para mujeres. En Coronel Suárez tenemos una comunidad Guía que hoy celebra 50 años y nos debemos sentir honrados”, finalizó Silvano Cimarosti, Jefe del Grupo Scout “Nuestra Señora del Carmen”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -