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¡Otra vez la ruta 67!
Tras un vuelco, un hombre debió ser trasladado a Bahía Blanca con fractura cervical, sin que su vida corra riesgo.
Esta vez no fueron los pozos sino la tosquilla suelta en la zona que se encuentra en obra de repavimentación.

Minutos antes de la 1 de la mañana del domingo, el Hospital Municipal, los Bomberos Voluntarios y la Patrulla Rural de Cura Malal fueron alertados sobre un vuelco en la ruta 67, en una zona donde la señal de telefonía celular es de escasa a nula.
El hecho ocurrió a 24 kilómetros de nuestra ciudad, precisamente en la primera de las curvas que existen entre el puente del Arroyo Cura Malal y Arroyo Corto.
Justamente en esa curva y contra curva se encuentra trabajando la contratista adjudicataria de la obra de repavimentación y ensanche del "Tramo 1" de la ruta 67 entre Pigüé y Coronel Suárez.
La ambulancia del Hospital Municipal trasladó al conductor del Peugeot 504 patente RIE 474 para someterlo a controles médicos de rigor, donde el Médico de Policía le certificó fractura cervical sin que corra riesgo su vida, pero de igual manera en la mañana del domingo se decidió trasladarlo a un centro asistencial de mayor complejidad de la ciudad de Bahía Blanca.
En el lugar del hecho, los otros dos ocupantes del rodado que viajaba en sentido Coronel Suárez-Pigüé señalaron que el vehículo se desestabilizó producto de la tosquilla suelta sobre el camino, dado que en esos metros se ejecuta la obra de repavimentación y ensanche, y aún no tiene impresa la carpeta asfáltica.
El Peugeot 504 terminó su carrera volcado, apoyado en uno de sus lados, tras haber impactado con un terraplén de tierra que la empresa utiliza para las bases de la nueva ruta.
Recordemos que según la empresa, se proyecta finalizar con la primera etapa del proceso de repavimentación durante los primeros días de julio.
Dicho proceso se llama "Bases y Reclamado" e implica la remoción del viejo pavimento, recuperar las bases de tierra y la reutilización del viejo asfalto mediante un proceso que permite utilizar parte de ese pavimento viejo como materia prima para el nuevo, imprimiéndose luego una capa de cinta asfáltica de 5 centímetros de espesor en todo el "Tramo 1" del cual son adjudicatarios de la obra, es decir 25 kilómetros entre Pigüé hasta el Puente de Cura Malal.
Finalizada esta primera etapa, la UTE integrada por las empresas Pasalto S.A. y Plantel S.A. comenzará con la segunda y última etapa de la obra que consiste en aplicar lo que se denomina "Banda de Rodamiento", es decir que en los 25 kilómetros se debe imprimir una nueva capa de cinta asfáltica de unos 4 centímetros de espesor que corregirá todos los desniveles e imperfecciones que quedan tras la aplicación de la primer capa asfáltica.

 
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