Atrás
El partido de Messi: asistencias y record para quedar en la historia
“La Pulga” fue fundamental en el equipo de Martino para quedarse con la victoria ante Venezuela. Dio un pase magistral para la primera conquista de Higuaín y, con su tanto, se convirtió en el máximo artillero de la selección argentina

La de Boston fue una noche especial para Lionel Messi. No solo alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la selección argentina, sino que con su talento condujo al equipo de Gerardo Martino a las semifinales de la Copa América Centenario.
"La Pulga" comenzó el encuentro de los cuartos de final ante Venezuela volcado por la banda derecha, mostrándose como protagonista en cada ataque del elenco "Albiceleste". Muy participativo en el juego, el crack rosarino estuvo acertado a la hora de elegir, en cada jugada, si debía tocar de primera o intentar la acción individual.
En sus pies estuvo la primera chance de Argentina en el partido. Iban solo tres minutos cuando, tras un mal despeje de la defensa venezolana, remató al arco y la pelota salió cerca del segundo palo. A los 7', iba a ser el artífice de la apertura del marcador, con una deliciosa habilitación para Gonzalo Higuaín, quien mandó la pelota al fondo de la red con una sutil definición.
A los 11', Messi pudo marcar su gol, pero definió desviado luego de una lejana salida en falso del arquero Hernández. Diez minutos más tarde, en la acción más polémica de la etapa, el delantero del Barcelona se metió en el área con pelota dominada y Figuera lo bajó de atrás. Todos pidieron penal, pero el árbitro mexicano García dejó seguir el juego.
Promediando la etapa, el rosarino dejó la banda derecha y se fue para el medio de la cancha. Luego de la segunda conquista del "Pipita", el elenco de Martino bajó su nivel y, al igual que sus compañeros, Messi dejó de gravitar en el partido. Pero lo mejor estaba por llegar…
En el complemento, "La Pulga" arrancó nuevamente jugando en el sector medio del campo, por detrás de Higuaín. Solo unos segundos iba a necesitar para volver a dar una pincelada de su magia con un gran pase largo para Gaitán, quien desbordó y mandó un centro atrás que el delantero del Nápoli no pudo conectar.
Su gran momento iba a llegar a los 16 minutos. Con un zurdazo certero, dispuso el 3-0 en el partido y llegó a su conquista número 54 con la camiseta de la Selección, lo que le permitió alcanzar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico del equipo.
Su espectacular noche no iba a terminar con esa conquista. Diez minutos más tarde, selló su segunda asistencia de la noche cuando habilitó a Erik Lamela en el 4-1 del elenco Albiceleste.
El próximo martes, ante Estados Unidos, Messi buscará convertir para liderar en soledad la tabla histórica de goleadores de la selección nacional.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -