Atrás
Imputaron a otros dos acusados de violar y estrangular a un nene en Santiago del Estero
Están sospechados de haber participado en el horrendo crimen de Mario Agustín Salto, de 11 años. Se suman a otros dos imputados

La comunidad de Quimilí, un pequeño pueblo de la provincia de Santiago del Estero, clama justicia por el aberrante crimen de Mario Agustín Salto, el niño de 11 años fue violado y estrangulado, y cuyos cuerpo fue encontrado descuartizado en un basural.
En las últimas horas el juez penal Miguel Ángel Moreno, quien investiga el ataque, imputó a dos de los nueve detenidos por el ataque perpetrado contra el menor de edad.
Uno de los detenidos, identificado como R. Sequeira de 45 años, habría sido visto en compañía del niño, mientras que otro de los arrestados, de 59 años, sería el principal testigo porque vio lo que sucedió con el menor de edad, según informó una fuente de la investigación a la agencia DyN.
De acuerdo a las fuentes, el testigo no había revelado el ataque al niño antes porque aseguró que está amenazado de muerte por otros presuntos autores del homicidio.
Estos dos hombres se sumaron a los hermanos Ocaranza -que llevan quince días detenidos- como sospechosos de tener participación en un asesinato que provocó estupor e indignación en toda la provincia.
Además, otras cinco personas de sexo masculino seguían privadas de su libertad desde el viernes y se aguardaba, en los próximos días, que se define su situación procesal, es decir, si se los agrega como imputados o se los libera.
A los nueve se les secuestraron sus teléfonos celulares para establecer si mantuvieron contacto y el contenido de los mensajes que emitieron y recibieron entre el 31 de mayo, día en que desapareció "Marito" cuando fue a pescar a una represa de las afueras de la ciudad de Quimilí.
Las investigadores prosiguieron sobre los llamados en los días posteriores al hallazgo del cuerpo mutilado del niño, lo que ocurrió el jueves 2 de junio.
Según explicó la Policía, el cuerpo estaba desmembrado y fue encontrado por un campesino, que vio las manos del niño dentro de una bolsa de basura. Tras la denuncia de su desaparición, la Policía provincial inició un amplio operativo en su búsqueda y a las pocas horas encontró su bicicleta y caña de pescar, en inmediaciones de una represa ubicada a la vera de la ruta 16, a unas 10 cuadras de la casa del barrio San Francisco donde vivía con su madre, padrastro y dos hermanos.
De todas maneras, restan varios pasos para llegar al esclarecimiento del caso, admitieron los investigadores, como por ejemplo, hallar el arma homicida; establecer el móvil de abuso sexual y ejecución del niño.
Asimismo, destacaron que falta determinar la responsabilidad que le cabe a los imputados y sospechosos en el caso. El juez dispuso ayer la detención de nueve personas a quienes hizo comparecer en la sede del Departamento de Seguridad Ciudadana 12, donde uno de ellos confesó que presenció el asesinato de Mario Agustín Salto.
Los investigadores buscan determinar, además, si el asesinato fue perpetrado por el ataque sexual o también en el marco de un ajuste de cuentas o alguna forma de ritual.
El niño, que vivía en el barrio Cooperativa, salió a pescar en una represa en la tarde del martes 31 de mayo. Dos días después, su cuerpo desmembrado fue hallado por un vecino que observó a un grupo de perros que sacaba de una bolsa las extremidades de un ser humano.
En principio, los hermanos Ocaranza fueron imputados por el abuso sexual y homicidio calificado del niño.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -