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Camuzzi Gas Pampeana confirmó que no habrá cortes y se refacturará.
Luego de que el Gobierno oficializara el tope del 400 por ciento de incremento en el gas para hogares y el 500 para pymes, el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas Pampeana, Rodrigo Espinosa, confirmó que los usuarios recibirán las facturas con el nuevo cuadro tarifario.
Los que ya las pagaron, tendrán un saldo a su favor para el próximo bimestre.

En el marco de las recientes disposiciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) relacionadas a la facturación de los consumos efectuados a partir del 1º de abril, Camuzzi Gas Pampeana informa a la comunidad que se encuentra acatando las medidas recientemente anunciadas y dispuestas por la Resolución NºI/3843 emitida por dicho Ente.La resolución mencionada establece topes porcentuales en la facturación comprendida entre el 1º de abril y el 31 de diciembre de este año para los usuarios del servicio de distribución de gas por redes de todo el territorio nacional. Para los usuarios residenciales, los montos sin impuestos que deban abonar por los consumos realizados durante dicho período no podrán superar en más de un 400% al monto sin impuestos que hubiera correspondido facturar de aplicarse -para la misma categoría de usuario y para el mismo volumen consumido en el período de facturación- los cuadros tarifarios anteriores, es decir, vigentes al 31 de marzo de 2016. Para el caso de los usuarios SGP (entre los que se encuentran comercios y pymes), el porcentaje será del 500%.
Camuzzi Gas Pampeana se encuentra readecuando los sistemas de facturación a los efectos de cumplimentar en el corto plazo las medidas dispuestas por la autoridad regulatoria. Es importante destacar que durante todo este proceso no se realizarán cortes de suministro por falta de pago.
A los efectos de brindar una mayor tranquilidad, Camuzzi les recuerda a los usuarios que en caso de no haber abonado su factura deberán aguardar la correspondiente refacturación sin necesidad de dirigirse a la oficina comercial. Las facturas que se encuentren pagas serán analizadas para garantizar que el monto abonado no supera los límites dispuestos. De ser así, la diferencia correspondiente será tenida en cuenta en una próxima facturación, bajo la leyenda “Bonificación según Resolución MEyM Nº99/16”.
La compañía lamenta los inconvenientes que se pudieran haber ocasionado. A medida que se disponga de mayor información, se comunicará a través de los medios correspondientes.
La nueva facturación
Como primera gran noticia, anunció entonces que “quienes no hayan abonado aún su factura, van a estar recibiendo con el correr de los días una nueva. Por lo que no van a recibir cortes del suministro ni nada que se le parezca”.
Garantizó que “todo el proceso de facturación, como de morosidad, está ciento por ciento frenado, supeditado a todas estas novedades que han trascendido”.
En detalle, confirmó que aquellos clientes que hayan abonado su factura, en caso de que haya superado el tope del 400 por ciento fijado por el Gobierno, esa diferencia “será devuelta en una futura liquidación” e incluso aclaró que “en la propia boleta va a decir que es una bonificación según la resolución del Ministerio de Energía”.
Mientras que, en el caso de aquellas personas que no la hayan aún abonado, reiteró que “no van a sufrir cortes del suministro y recibirán la nueva factura con los topes incorporados”.

 
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