Atrás
Semana crucial en el conflicto municipal en Coronel Suarez.
Tras haberse reunido una vez más, el STM y el Ejecutivo siguen sin ponerse de acuerdo. Contrapuntos por suspensiones, aprietes y los fondos para el aguinaldo.
En una semana concluirá la conciliación obligatoria.
Este martes plenario de secretarios generales de sindicatos de trabajadores municipales, con la presencia del titular de Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), Rubén (Cholo) García.

Desde el STM se asegura que se realizaron aprietes para conocer quiénes participaron de las asambleas y quiénes no.
Tras dos reuniones luego de dictarse la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo bonaerense, el conflicto que mantiene el Sindicato de Trabajadores Municipales con el Ejecutivo suarense no muestra avances.
Rubén Allende, titular del gremio que nuclea a los trabajadores municipales, dijo que, desde las esferas del gobierno, se realizaron aprietes a los trabajadores para conocer quiénes participaron de las asambleas realizadas y quiénes no.
“Queremos que bajen la presión contra los trabajadores, ya que fuimos respetuosos en aceptar la conciliación obligatoria. No nos encontrábamos en falta; estábamos en estado de asamblea permanente, que es un derecho constitucional”, agregó.
“Además, reclamamos la reincorporación de una compañera de Huanguelén, que fue cesanteada en marzo y tendría que haber sido reconvertido su contrato a enero. Además, hubo otros casos de sanciones y suspensiones sin el debido proceso, al no haber una Junta de Disciplina, con lo que al dictarse la conciliación obligatoria debe retrotraerse toda acción contra los trabajadores que participaron en las asambleas”, agregó Allende.
Por otra parte, este martes se realizará en Coronel Suárez un plenario de secretarios generales de sindicatos de trabajadores municipales y contará con la presencia del titular de Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), Rubén (Cholo) García.
“El martes asumimos una nueva conducción en el sindicato y habrá varios secretarios generales de la región. Pedimos una audiencia con el intendente (por Roberto Palacio) para que se pueda reunir con García y seguir trabajando juntos desde la Federación para cumplir con la ley y la recomposición salarial”, finalizó Allende.
Sueldo y aguinaldo: “Se deberá pagar como indica la ley”
ATP. Allende dijo desconocer las declaraciones de la secretaria de Hacienda Silvana Weimann, a este medio, que había pedido un Aporte del Tesoro Provincial para pagar el sueldo y el aguinaldo.
Disponibilidad. "Hemos dicho que la libre disponibilidad del dinero proveniente de la provincia y un adelanto de la coparticipación pueden ser la solución para cumplir, en tiempo y forma, con los haberes”, dijo.
Sin cuotas. Allende desestimó un eventual pago del aguinaldo o del sueldo en cuotas. “Deberán abonar el aguinaldo, como estipula la ley, antes de este 30. Nos volveremos a reunir la semana que viene, acaso el miércoles y trataremos estos temas", manifestó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -