Atrás
Escuela Técnica Nº 1.
Los proyectos comunitarios que están llevando adelante.

Nuevamente la Escuela de Educación Técnica Nº 1 vuelve a poner en marcha un proyecto que viene realizando desde hace unos años. Se trata de embanderar los frentes de los edificios escolares con largas banderas de ornato, que quedan luego para las escuelas elegidas para lucir en cada fecha patria.
Este proyecto se inició en el Bicentenario de la creación de la Bandera. Primero, por supuesto, fue para el propio establecimiento.
Luego, en forma conjunta con la Escuela Secundaria Nº 4 de la Unidad Académica, también se colocó una larguísima Bandera para el frente de este establecimiento. El año pasado recibió la donación de una Enseña para adornar en fechas patrias su frente la Escuela de Villa Belgrano. Y el jueves sucedió lo propio con la Escuela Primaria Nº 11.
Consultada la Regente de Estudios Griselda Castelluccio dijo a La Nueva Radio Suárez que “este es un trabajo muy interesante, que iniciamos en el 2012. Es un proyecto al cual intentamos darle continuidad, a pesar de las circunstancias económicas. Este año volvimos con la propuesta, los alumnos están muy entusiasmados. Lo que hacemos es una colecta dentro del establecimiento, con los profesores y los alumnos, junto con el Centro de Estudiantes, la iniciativa comienza con ellos. Otras veces hemos salido al barrio, pero esta vez tuvimos la suerte que junto con la participación de nuestros alumnos y familias pudimos lograr la compra de la Bandera. Estamos orgullosos del trabajo que los chicos han realizado, porque más allá de eso lo que se refleja en los alumnos es la expresión de ciertos valores que uno intenta trabajar dentro del establecimiento educativo. Para nosotros es una gran satisfacción, en el día en que estamos conmemorando la importancia de dos héroes como fueron Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, quienes lucharon por construir la libertad de la cual nosotros podemos hoy disfrutar, y poder forjar el futuro de nuestra patria, que nuestros alumnos puedan disfrutar estos valores en diferentes actitudes y actividades solidarias para nosotros es una satisfacción”.
Anticipó que hay una serie de actividades especiales que la Escuela Técnica ha preparado junto a todos sus alumnos para la celebración del Bicentenario de la Independencia, las que se estarán dando a conocer en los próximos días.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -