Atrás
Diario Nuevo Día celebró su 30º aniversario.
Las palabras de Eduardo Minich, Director del periódico suarense.
“Lo que nos motivó a llevar adelante esta empresa fue la intención de dejar algo para la comunidad”.

“Han pasado 30 años. No sabíamos muy bien en qué nos metíamos, con qué dificultades nos íbamos a encontrar”, dijo Eduardo Minich, Director y propietario del Diario Nuevo Día, que el jueves último celebró 30 años de trayectoria periodística destacada.
Comentó el empresario en su alocución del jueves en la Sociedad Rural que “en Claudio Meier, en representación de toda la gente que diariamente hace con mucha responsabilidad y dedicación, con el mejor esfuerzo, la tarea que Nuevo Día llegue a cada uno de los lectores, quiero expresar mi reconocimiento a todos los que están trabajando, los que trabajaron antes, pero fundamentalmente en estos momentos, a aquellos que hoy día están con mucha responsabilidad llevando adelante la tarea. Confío realmente en ellos y tengo depositada toda la responsabilidad del cierre. Tanto en Jorge (Piaggio), Javier (Díaz), Claudio (Meier), los otros chicos de deporte. Somos pocos en este momento, con lo cual el esfuerzo es muy importante, pero siempre que paró llovió, con lo cual volveremos a tener la cantidad de gente que se necesita”.
Más adelante, en sus palabras, Eduardo Minich reconoció que “siempre he escuchado decir una frase o una reflexión que dice que el ser humano sólo hace el 5 por ciento de las cosas por dinero. El 95% restante las hace por otro tipo de motivaciones. Yo creo que Nuevo Día está para nosotros, para los que iniciamos, incluso para los que trabajan en nuestro diario, dentro de ese 95%. Realmente, si hubiésemos decidido esto por dinero realmente no debiéramos haberlo hecho nunca, pero teníamos la motivación de dejar algo para Coronel Suárez. Creíamos que teníamos la obligación de hacerlo por la ubicación que teníamos en esos momentos en las instituciones de hacer algo ante la desaparición de El Imparcial. Eso fue lo que nos motivó. No fue el dinero, fue la intención de dejar algo para la comunidad. Esto no fue solo un sueño, también fue un compromiso con la sociedad. Lo tomamos con esa responsabilidad. Con esa idea que teníamos la obligación o la responsabilidad de entregarle algo a Coronel Suárez y así lo hicimos. Hoy ya estamos cumpliendo 30 años. Lo hicimos como un acto de servicio. Así lo sentimos y así lo seguimos creyendo”.
Se refirió también a la realidad política: “el deseo de construir un país mejor, de pronto no lo hemos logrado, al menos todavía. Tenemos la esperanza de que con el tiempo ese país mejor que soñamos, cuando iniciamos esta tarea, lo logremos, aunque no lo disfrutemos nosotros, que lo disfruten nuestros hijos y nietos. Si lográsemos ver que eso sucede creo que nos daríamos por bien pagos por estas cuestiones. Tal vez no logramos concretar los sueños de vivir hoy en un país mejor, pero sí tenemos la seguridad de haber puesto nuestros mejores esfuerzos. En lo empresarial hemos logrado algo muy difícil. Sobrevivir durante estos treinta años no fue una tarea simple. Yo creo que fue una tarea muy difícil, muy complicada. Hemos atravesado como empresa los mismos avatares y los mismos problemas que atravesó la sociedad. No estuvimos ajenos a eso. Ahí hubo una cosa muy importante, que creo que en esto le pusimos no solo las ganas, no solo el esfuerzo económico, las ganas, el trabajo de los periodistas que fue muy importante; yo creo que entre todos le pusimos el corazón a esto, porque de lo contrario hoy Nuevo Día no estaría funcionando. Esto de ponerle el corazón fue algo que estuvo presente, marcado por todos los que de alguna manera fueron parte de esta historia de 30 años”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -