Atrás
Los 30 años del Diario Nuevo Día.
Eduardo Minich destacó el equipo de trabajo, el gran desafío que implicó 30 años atrás poner en marcha una empresa periodística, con el solo compromiso de devolverle a la ciudad la historia escrita.
“Celebramos los logros de hoy, pero más importante aun, nos preparamos para asumir el desafío del mañana” dijo el Director del periódico.
Se entregaron reconocimientos a quienes formaron parte del grupo visionario que puso en marcha Nuevo Día.
El personal se asoció también al festejo a través del mensaje que dejó el Jefe de la Sección Deportes Claudio Meier.
Fue Horacio Araya quien habló en nombre del grupo fundador.
Estuvieron presentes José Luis Garay, Jorge Bertolami, Juan Carlos Bauer y Horacio Araya.
Enrique Minich le entregó el reconocimiento a su padre Eduardo, actual Director del emprendimiento.

En el atardecer del jueves se llevó a cabo una acto en las instalaciones de la Sociedad Rural con motivo de la celebración del 30º aniversario que acaba de cumplir el 16 de junio el Diario Nuevo Día, rememorando la pagina gloriosa del año 1986 en que merced al entusiasmo y al trabajo de un grupo de suarenses, muchos de ellos empresarios y productores agropecuarios, se concretaba un sueño y aparecía el primer ejemplar del Diario Nuevo Día.
En ese sueño que se hizo realidad aparecía la figura siempre visionaria y emprendedora de Mario Barreneche, un empresario del rubro de los artículos del hogar, directivo del Centro de Comercio y vinculado con diferentes organizaciones sociales. Era una persona decidida, ágil, un emprendedor que llevó la voz cantante a la hora de definir la propuesta que hoy lleva 30 años.
En el acto del jueves pasado participaron varios de los integrantes del grupo original que conformó la sociedad, para lo cual Horacio Araya fue quien relató todos los sinsabores del comienzo, la fuerza de voluntad puesta de manifiesto por la mayoría y la vocación de servicio, porque el objetivo era el bien común y devolverle a la ciudad la historia escrita, después de la etapa que había concluido el Diario El Imparcial.
Tras la palabra de Araya, y en representación del personal, habló Claudio Meier, quien ha desarrollado una fructífera labor como Jefe de la Sección Deportes del Nuevo Día, por lo cual sus palabras estuvieron imbuidas de ese compromiso y esa escuela que ha marcado toda una definición para el colega órgano periodístico de la ciudad.
Fue invitado el Intendente Roberto Palacio, que asistió acompañado de su esposa, su hijo, miembros de su Gabinete y Concejales del bloque oficialista, donde volvió a reiterar el profundo valor de la palabra, reivindicando su sentido y se acepción que marcha paralela a la sensación de libertad que se experimenta a través de un periodismo con compromiso, resaltando además que la entidad madre que nuclea al periodismo argentino, ADEPA, este año sesionó en Coronel Suárez en adhesión a este aniversario.
Se entregaron reconocimientos especiales a Horacio Araya, al Contador José Luis Garay, Jorge Bertolami, Juan Carlos Bauer y al propio Héctor Eduardo Minich, quien recibiera el reconocimiento de manos de su hijo Enrique, calificado como un colaborador fundamental de la empresa y seguidor de los lineamientos fijados por Diario Nuevo Día.
En la semblanza que se pronunció en la apertura del acto se destacaron otros hombres visionarios, como el Dr. Pablo Brighenti, sus convicciones, el primer Director que tuvo el Diario Nuevo Día, y tantos otros que se sumaron después al emprendimiento.
También durante el acto se entregaron una serie de plaquetas recordatorias, se leyeron varias notas de adhesión por parte de las instituciones y la comunidad y acompañaron comerciantes, empresarios, productores y los medios de prensa de la ciudad que se asociaron a estos 30 años que acaba de cumplir el Diario Nuevo Día.
Finalmente, y tras las palabras que dejó el Director de la empresa Héctor Eduardo Minich, se ofreció un brindis de camaradería y la oportunidad fue propicia para estrechar vínculos, comentar experiencias y el personal y cuerpo directivo de la empresa recibir las más calidas felicitaciones por este acontecimiento.
No faltó el recuerdo para Emilio Forte, administrador impecable desde la primera época, y la figura del primer Jefe de Redacción, Don Héctor Dos Santos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -