Atrás
Jardín de Infantes Nº 914 “Cumelén”.
Una cálida conmemoración al creador de la Bandera Nacional.
Propuesta de embanderar el barrio.

“Nuestra bandera nacional trabajó y luchó mucho por nuestra patria”. Esto es lo que comenzó diciendo la docente Florencia Streitemberger, a cargo de una de las salitas del Jardín “Cumelén”, en la celebración del Día de la Bandera, conmemorando también un nuevo aniversario de la muerte de su creador, Manuel Belgrano.
El acto para el turno mañana convocó a los papás de los nenes que concurren a ese establecimiento educativo inicial, que luego recorrieron el barrio proponiendo a los vecinos embanderar los frentes con creaciones alusivas a la Bandera Argentina.
La docente que dio el discurso protocolar en el acto del turno dijo además que “Manuel Belgrano trabajó y luchó mucho por nuestra patria. El día 20 de junio de 1820 falleció. En ese momento él era muy pobre porque había dado parte de sus riquezas para fundar escuelas y bibliotecas. Belgrano tenía muy claros sus ideales y su amor por la patria. Por eso, en todo momento la defendió y luchó por ella. Por la libertad y la dignidad de todo el pueblo argentino”.
El discurso finalizó con esta frase: “si somos constantes alcanzaremos todas las metas que nos propongamos. Si somos estudiosos obtendremos nuestras mejores armas para enfrentar nuestro futuro. Incorporemos estas enseñanzas a nuestra vida diaria, para que de una vez y para siempre flamee en lo más alto de los mástiles de la República Argentina una bandera que diga ‘somos un pueblo que con trabajo, constancia y mucho sacrificio salió siempre adelante a pesar de todo’”.
Este mensaje se produjo después de cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente los nenes de una de las salas contaron a todos los presentes lo que habían aprendido en torno al significado de la Bandera Argentina. Con mucha calidez y sencillez fueron dando forma a su relato, donde quedaban bien claro los aprendizajes valiosos que se producen en este nivel educativo.
Al finalizar los niños, junto a sus padres, cantaron una canción alusiva a la fecha.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -