Atrás
Escuela Primaria Nº 11.
La Directora Susana Aller destacó las características del acto patrio.
Feliz por recibir las visitas de una delegación de la Escuela Técnica y los chiquitos del Jardín Nº 912.
Anuncios: “se creará la última sección que no quedaba como multigrado. Se creó un 2do año, con lo que tenemos las 6 secciones completas, separadas, como corresponde a una escuela urbana. Esto fue una alegría inmensa que nos transmitió la Jefa Distrital”.
Preparativos para las próximas celebraciones patrias.

La Escuela Primaria Nº 11 es un establecimiento educativo de jornada completa con mucha actividad y desarrollando de manera permanente acciones integradoras hacia la comunidad, al vecindario en el que está inserta y en conjunto con otras instituciones de la ciudad.
Consultada su Directora, Susana Aller, poco antes que se iniciara el acto de conmemoración por los próceres Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes, se manifestó muy feliz por recibir visitas con motivo de este acto en el establecimiento.
Es que recibieron a una delegación de alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 y también nenes y docentes del Jardín de Infantes Nº 912, que está muy cerquita del establecimiento.
“La Escuela Técnica viene a realizar un proyecto que tienen ellos de enarbolar banderas en los frentes de diferentes instituciones educativas. Este año nos han elegido, ya han colocado la bandera en el frente, lo hicieron los alumnos junto con sus profesores de talleres”.
Consultada sobre la marcha del año escolar y los proyectos que vienen realizando, Susana Aller explicó que “estamos con mucha alegría y con muchas novedades para nuestra escuela. El 2 de junio recibimos la grata noticia que nos creaban la última sección que no quedaba como multigrado. Se creó un 2do año, con lo que tenemos las 6 secciones completas, separadas, como corresponde a una escuela urbana. Esto fue una alegría inmensa que nos transmitió la Jefa Distrital, quien se acercó a nuestra escuela para darnos a todos la grata noticia”.
Además este año el establecimiento cuenta con instalaciones nuevas de comedor y de cocina: “un espacio muy lindo, muy necesario para nuestra escuela también, y con proyectos de futura ampliación, porque los nenes de 2do necesitan su aula, por lo que probablemente podamos gestionar y conseguir la construcción de una nueva aula, para que sea posible este año”.
Por otra parte el día martes iniciaron el proyecto Bicentenario, con actividades comunitarias. Ese día recibieron en la Escuela Primaria Nº 11 a la Banda Infanto Juvenil de la Escuela de Música, a cargo del Profesor Ángel Schamberger, “quienes realizaron un concierto didáctico, presentando las marchas patrióticas y lo que representan para nuestra independencia. Ese día recibimos a los jardines con los que articulamos, el Nº 909 y Nº 912, que compartieron esa jornada. Fue un espectáculo hermoso y de mucho aprendizaje para todos”.
Anunció la Directora que el día 7 de julio el acto del Bicentenario de la Independencia “va a ser en la calle. Vamos a invitar a la comunidad a disfrutar de una jornada festiva, como lo merece un Bicentenario. Tendremos un desfile, baile, música. Será una verdadera fiesta patria. Este acto lo haremos en conjunto con la Dirección del Jardín Nº 912, estamos trabajando con la Directora Mimí Dos Santos para una realización conjunta”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -