Atrás
Escuela Primaria Nº 11.
En el acto oficial en memoria de Martín Miguel de Güemes y por el Día de la Bandera recibieron la visita de la Escuela Técnica Nº 1.
Frente del edificio de la calle Virgen de Fátima embanderado.

Fue lindo y muy simbólico el acto que se llevó a cabo en el mañana del jueves en la Escuela Primaria Nº 11, en el marco de las fechas patrias que están teniendo lugar en estos días.
Alrededor de las 9 de la mañana llegó hasta el establecimiento un grupo de alumnos correspondientes al 2do año de la Escuela Técnica Nº 1, que ubicó en la parte superior externa del edificio escolar una enorme bandera de ornato, la que quedará para el embellecimiento de la Escuela con los colores patrios en cada una de las fechas patrias de aquí en más.
Los alumnos estaban acompañados por el Jefe de taller y por la Regente de Estudios Griselda Castelluccio.
Esta actividad se inscribe dentro de un proyecto institucional que está llevando a cabo la Escuela Técnica con varios establecimientos educativos.
También se sumaron al acto un grupo de chicos del Jardín Nº 912, acompañados de su Directora Noemí Dos Santos.
El acto protocolar para conmemorar el 195º aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes y el aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, el próximo lunes, se llevó a cabo en el exterior del establecimiento educativo, usando incluso la zona de la vereda de la escuela.
Cuando todos los presentes cantaban el Himno resultó emotivo ver como uno de los alumnos escoltas ayudaba al abanderado a sostener la bandera argentina en alto, en un símbolo de necesidad de construcción conjunta de la patria, en una acción que también es perpetua, que nunca acaba. Protagonistas de este particular momento fueron Jonathan Fernández, abanderado, y los escoltas Ezequiel Goñi y Thiago Ferreyra.
Habló en la ocasión la Directora del establecimiento, Susana Aller, para referirse a las dos fechas patrias y los alumnos de uno de los cursos se refirieron también al significado de la jornada.
Luego de este acto protocolar alumnos y docentes de la Escuela Nº 11 y de la Escuela Técnica compartieron un chocolate con tortas, un video que prepararon los alumnos de la escuela secundaria y canciones patrias que habían preparado los estudiantes de la escuela primaria.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -