Atrás
Smurfit Kappa sin actividad hasta el domingo a las 6 de la mañana.
Paro por 72 horas de la totalidad de los trabajadores de la empresa.
El titular del Centro de Papeleros, Carlos Varela, confirmó una masiva adhesión del 100%.
Venían formalizando un reclamo desde hace tiempo.
La respuesta de la empresa no fue satisfactoria.
Hubo asambleas frente a la planta fabril de la Avenida Mateo Llovera.

A las 6 hs., y luego de la realización de una asamblea en las puertas mismas de la empresa Smurfit Kappa, comenzó un paro de actividades por 72 horas y que se extenderá hasta el próximo domingo a las 6 de la mañana.
Consultado Carlos Varela, Secretario General del Centro Papelero Suarense, explicó que la adhesión a la medida de fuerza es del 100 por ciento de los afiliados, por lo que la planta de fabricación de papel y cartón corrugado está totalmente detenida en su actividad productiva.
“Después de varias audiencias, y cuartos intermedios y hasta una conciliación voluntaria, que se dictó a pedido del Ministerio, como para ver si podíamos llegar a buen puerto por la vía del diálogo, hoy a las 6 de la mañana hicimos una asamblea, luego de vencida la conciliación voluntaria a las 12 de la noche anterior. La última propuesta que había traído la empresa era básicamente la misma, por lo que la asamblea determinó ir a un paro por 72 horas, que se hizo efectivo a partir de las 6 de la mañana”, del día jueves.
En torno a lo que están reclamando, recordó Carlos Varela que “hicimos un reclamo desde hace bastante tiempo. Veníamos solicitando un bono por única vez de 8 mil pesos; un ajuste en un vaucher de alimento que tenemos. Otro ajuste en un porcentaje en un bono de medicamentos que tiene el Centro Papelero con la empresa Smurfit; un ajuste en el presentismo, que sería de $500 a $1.000 por persona. Y además reclamamos los puestos de trabajo que están siendo ocupados por empresas tercerizadas y que consideramos que corresponden a nuestro convenio colectivo de trabajo”.
No habiendo conformado la propuesta que realizó la empresa, el gremio decidió hacer efectivo el paro por 72 horas, del que se venía hablando desde hace alrededor de 15 días.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -