Atrás
Primera actividad de la Mesa de Zoonosis Distrital: jornada de vacunación antirrábica.
El sábado 2 de julio de 9:30 a 16:30 hs. en dos puntos de la ciudad: Estación del Ferrocarril y Delegación de Santa Trinidad.

La oficina local de SENASA Coronel Suárez, a cargo del Dr. Héctor Díaz, y la Perrera Municipal, a cargo de Patricia Haag, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del área de Zoonósis Urbanas Región Sanitaria 1, Bahía Blanca, informan a la comunidad que el sábado 2 de julio de 9:30 a 16:30 hs. los vecinos que tengan perros y gatos (a partir de los 5 meses de edad) podrán acercarse a los puestos de vacunación antirrábica.
La misma se llevará a cabo en dos puntos de la ciudad: Estación del Ferrocarril (Av. Casey y Av. Alsina) y Delegación de Santa Trinidad.
O en su defecto puede hacerlo con su Veterinario de cabecera, pero no deje de vacunar.
La rabia es una enfermedad vírica casi siempre mortal una vez que han aparecido los síntomas clínicos. En hasta el 99% de los casos humanos, el virus de la rabia es transmitido por perros domésticos. La rabia afecta a animales domésticos y salvajes y se propaga a las personas normalmente por la saliva a través de mordeduras o arañazos.
• Es una enfermedad prevenible mediante vacunación que afecta a más de 150 países y territorios.
• En la gran mayoría de los casos fatales de rabia humana, los perros han sido la fuente de infección, contribuyendo a hasta el 99% de todas las transmisiones de rabia a humanos.
• Es posible eliminar la rabia vacunando a los perros.
• La rabia causa decenas de miles de muertes cada año, principalmente en Asia y África.
• El 40% de las personas mordidas por animales presuntamente rabiosos son menores de 15 años.
• La limpieza inmediata de la herida con agua y jabón tras el contacto con un animal presuntamente rabioso puede salvar la vida.
• Cada año más de 15 millones de personas en todo el mundo reciben la vacuna tras una mordedura; de este modo se previenen cientos de miles de muertes anuales por rabia.
La rabia es prevenible mediante vacunación. La vacunación de los perros es la estrategia más rentable para prevenir la rabia humana. La vacunación de los perros reducirá no solo las muertes atribuibles a la rabia, sino también la necesidad de profilaxis tras la exposición como parte de la atención a los pacientes mordidos por perros.
Ley N° 8056, la vacunación antirrábica es obligatoria en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -