Atrás
Cuidados a tener en cuenta con las faenas caseras.
Desde el Departamento de Bromatología, y atentos al comienzo de la época de faenas caseras, se alerta a la población a que tenga los recaudos correspondientes para prevenir la aparición de casos de triquinosis en la comunidad. Dicha enfermedad es muy fácil de prevenir, pero muy difícil de tratar, en caso de ser adquirida.

Por cada cerdo faenado se debe tomar una muestra de entraña abundante, entre las costillas, y realizar el correspondiente análisis mediante la Técnica de Digestión Enzimática en su Veterinaria de Confianza.
Todos los cerdos utilizados en la carneada deben ser analizados, ya que la triquinosis se adquiere por ingestión de alimentos contaminados con el parásito y no por estar en el mismo corral o criadero (puede haber un cerdo infectado y el resto sanos, donde nunca hubo puede manifestarse en un determinado momento).
Señor consumidor es su responsabilidad la compra de este tipo de productos (chorizos secos, salamines, jamones, pancetas, bondiolas, etc.), deberá realizarse en lugares habilitados, con sus rótulos correspondientes, donde se certifique el control sanitario de ese alimento.
Este Departamento no se hace responsable de las mercaderías que se venden en la vía pública de forma clandestina y en los comercios que no están habilitados para elaborar como despensas, almacenes, carnicerías, estas últimas habilitadas para la venta de cortes, y no para la elaboración de chacinados.
Tener en cuenta:
- Señor productor, críe sus cerdos de forma responsable, no alimente con residuos urbanos, mantenga limpio el criadero, realice tratamiento contra los roedores.
- Señor carnicero, compre las medias reses en lugares habilitados (frigoríficos), compre cerdos en establecimientos habilitados y realice la faena en frigorífico para dar garantías sanitarias. No elabore productos ajenos a su rubro, evite multas. - Señor consumidor, compre productos debidamente rotulados y evite las enfermedades, lo que ahorra en la compra lo gasta en tratamientos médicos, tomemos conciencia, no enfermemos para toda la vida.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -