Atrás
Campaña de concientización sobre el uso de vehículos no habilitados para brindar el servicio de remis o taxi.
La Jefa de Inspección, Doctora Melisa García, sostuvo que “es importante llegar al usuario para informarle acerca de los riesgos que se presentan al abordar un coche sin ningún tipo de control de seguridad”.

La Municipalidad de Coronel Suárez, a través de la Jefatura de Inspección y Tránsito, lanzó una campaña de concientización sobre el uso de vehículos no habilitados para brindar el servicio de remis o taxi, siendo el objetivo el de concientizar a la población sobre las consecuencias que acarrea el uso de éstos vehículos clandestinos.
Al respecto la Jefa de Inspección Doctora Melisa García sostuvo que “es importante llegar al usuario para informarle acerca de los riesgos que se presentan al abordar un coche sin ningún tipo de control de seguridad”.
Para esto se elaboraron folletos informativos con explicaciones sobre los peligros de abordar este tipo de vehículos, como por ejemplo que los mismos carecen de revisión técnica y los choferes no poseen el carnet de conducir profesional.
Los folletos fueron repartidos en el interior de taxis y remises.
Mediante los controles que la Jefatura de Inspección viene llevando a cabo se han detectado varios remises clandestinos, pero ante la proliferación de esta actividad se dificulta llevar un número exacto de los mismos.
Es importante que sepas que al utilizar un remis o taxi sin la habilitación correspondiente puede generarte:
- Vulnerabilidad ante un accidente, ya que el responsable no cuenta con un seguro adecuado.
- El chofer no posee una licencia profesional para transporte de pasajeros habilitante.
- El vehículo no reviste los controles técnicos necesarios, con las consecuencias que eso puede generar.
- Colaboras a que se de una competencia desleal, perjudicando a los licenciatarios de taxis y remises.
“Tu vida y tu seguridad son muy valiosas, no las arriesgues. Ayúdanos a mejorar esta situación, utilizando un servicio de calidad”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -