Atrás
La Escuela Agropecuaria ganó el primer premio en una exposición sobre mieles.
Es una de las dos más importante del país.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a quien es el maestro de sección del Entorno de Apicultura de la Escuela Agropecuaria, Ricardo Schwindt, porque este último fin de semana el establecimiento educativo concurrió a la ciudad de Azul para recibir el primer premio en mieles cremosas que le otorgó la organización de una de las dos exposiciones más importantes de este tipo que se llevan a cabo en el país.
Consultado, Ricardo Schwindt dijo que “en el mes de abril estábamos en el Entorno y vimos en uno de los diarios que había un concurso a nivel nacional, que lo realizaba el INTA Balcarce, para lo cual estaba todo preparado para la Expo que fue este fin de semana, la cual se llevó a cabo en Azul. Nos contactamos, nos informaron qué era lo que teníamos que mandar y hacer. Enviamos las muestras, enviamos tres muestras a concursar: una cosechada en diciembre, en la Provincia de La Pampa, la otra en enero, en la Estación Experimental de Pasman, y la 3er muestra que enviamos fue cosechada en marzo, en las colmenas que están acá mismo en la Escuela. La que ganó la muestra fue la que sacamos aquí en el colegio”.
La muestra que ganó, “cuando nos mandaron la cantidad de polen que tenía dentro, fue mayormente eucalipto y trébol, que es lo que está más cerca en la zona urbana. Hemos tenido en general mieles muy buenas, acompañó mucho el tiempo, no hubo mieles fuertes. No le teníamos tanta fe visualmente, pero evidentemente anduvo muy bien. Nos habían confirmado telefónicamente hace unos días atrás que habíamos obtenido el primer premio. La entrega del mismo se realizó este fin de semana en la Expo de Azul”.
Las felicitaciones para la Escuela Agropecuaria, sus alumnos y docentes, establecimiento que sigue demostrando a cada paso y en cada uno de los emprendimientos de este año que evidentemente hay equipo y que funcionan de manera integrada.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -