Atrás
Está abierta la inscripción para los Postítulos Docentes del programa Nuestra Escuela.
Se trata de capacitación docente de muy buen nivel, que se cursa de manera virtual a través de cuatro cuatrimestres, con dos o más encuentros presenciales, previstos a través del programa, según la especialidad.

En estos momentos está en marcha la inscripción hasta el 8 de julio para un nuevo grupo de Postítulos. Los cursos son gratuitos y otorgan puntaje. La inscripción se realiza a través del sitio web http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/postítulos o se puede pedir información de manera personal a la Secretaria con sede en el Instituto de Formación Docente Nº 48, que está a cargo de la Profesora Mónica Cuello.
La Prof. Mónica Cuello es una de las Secretarias Administrativas para el programa de Postítulos Docentes que ofrece el Instituto Nacional de Formación Docente, con sede en el Instituto de Formación Docente Nº 48, para la recepción de la documentación y para la organización de los encuentros presenciales que exige el mencionado programa.
Consultada explicó a La Nueva Radio Suárez que es la nueva referente: “hace alrededor de un mes que estoy en el cargo. Esto es una gran responsabilidad. Esta posibilidad no se da en todas las regiones, afortunadamente la Región Educativa 23 tiene todos los postítulos docentes que se están dictando en el país”.
En este caso lo que se pone a disposición es la cursada de los siguientes Postítulos: Educación y TIC, Educación Primaria y TIC, Alfabetización Inicial, Escritura y Literatura, Educación Maternal, Políticas Socioeducativas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Derechos Humanos.
“El programa ofrece material al que no tenemos acceso habitualmente. En ninguna otra capacitación hemos tenido material bibliográfico de esta calidad”, informó la Secretaria.
Indicó que “estas capacitaciones son gratuitas. A la gente que viene de afuera –para cuando se realizan las jornadas intensivas de cursada presencial- se le pagan todos los viáticos. Además a los concursantes se les brinda el desayuno y el almuerzo. Son pocos los encuentros presenciales, pensando que los docentes viven lejos y tienen que acercarse hasta Coronel Suárez. Los encuentros presenciales permiten aprender, compartir, reflexionar sobre nuestras propias prácticas, para aprender de las prácticas de los docentes pares. Los Postítulos tienen los objetivos de reflexionar a los profesionales docentes, nos permiten diseñar estrategias nuevas de enseñanza, de aprendizaje, mejorar las trayectorias de nuestros alumnos, y primero tenemos que empezar a mejorarnos nosotros. Y para esto los recursos que proponen las TIC son impresionantes”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -