Atrás
Mercado inmobiliario.
Aunque está quieto el desarrollo inmobiliario, en la propiedad horizontal que se construirá donde estaba el ex Hotel Roma está casi todo vendido.
Ana Lía Pogost adelantó que “estamos hablando de una planta baja con 29 cocheras, 9 locales comerciales y 11 pisos con 34 departamentos. El acceso al edificio será por Belgrano, y a las cocheras también por Belgrano. Tendrá en el último piso un salón de usos múltiples para todos los copropietarios del edificio, que estará concluido en dos años”.

Hace unos días atrás los suarenses vimos cómo se comenzaba a desmantelar lo poco que quedaba del interior de lo que fuera el Hotel Roma, en las calles Belgrano y Villegas de Coronel Suárez.
Antes de que comenzaran a trabajar las cuadrillas para tirar abajo las ruinas de lo que fuera ese lugar, personal de EDES trabajó en el cableado eléctrico que apoyaba sobre las paredes exteriores de la construcción.
Muchos se preguntaron entonces qué era lo que se iba a construir allí. Ahora quedó develado el misterio. Se desarrollará un proyecto inmobiliario en propiedad horizontal, que al principio iba a ser de nueve pisos, pero ante la demanda será de once.
Es el Arquitecto Azcona quien llevará adelante la obra y las ventas de los departamentos y locales comerciales las realiza Ana Lía Pogost, a través del sistema de fideicomiso.
Consultada Ana Lía Pogost dijo a La Nueva Radio Suárez que el mercado inmobiliario “está tranquilísimo. No se ha reactivado para nada, es más, está un poco más tranquilo que lo que estaba a fines del año pasado. Lo que más se movía entonces era la compraventa de lotes, ahora han caído hasta la consultas. Eso en general. Ahora, en relación al proyecto inmobiliario que se construirá en la esquina de Villegas y Belgrano ahí es una situación especial”.
A este respecto adelantó que “allí se hará una edificación en propiedad horizontal. Ya están los planos visados por la Municipalidad de Coronel Suárez. Creo que es proyecto muy anhelado. Empezando por la necesidad que desaparezcan las ruinas que estaban en esa esquina. Es una de las mejores esquinas de Coronel Suárez y una de las más feas; es lindo conservar la historia pero hay cosas que no tienen sentido que sean conservadas, cuando empieza a correr peligro de derrumbe. Adentro había cedido parte de la estructura, había paredes caídas, era un basural. Me parece que va a ser un cambio espectacular para el centro de Coronel Suárez. Esto lo hace el Arquitecto Azcona, que fue quien construyó el edificio de Alsina y el de Villegas, entre Mitre y Lamadrid. Este va a ser su tercer edificio. Y la verdad con un éxito terrible. Son departamentos de muy buena calidad, el constructor tiene muy buen gusto y siempre hay un grupo de gente esperando este tipo de inversión”.
Contó que “ni siquiera alcanzamos a hacer los folletos de promoción; en marzo empezamos a mandar mails a todos mis clientes y en 20 días de marzo no había más unidades sin reservar, cuando estamos hablando de 9 locales en la planta baja, más 27 departamentos en nueve plantas. Quedaban algunas unidades y ahí fue cuando se pensó en la posibilidad de construir dos pisos más, porque FOT y el FOZ lo permitían. Así quedaron planta baja con 29 cocheras, 9 locales comerciales y 11 pisos con 34 departamentos. El acceso al edificio será por Belgrano, y a las cocheras también por Belgrano. Tendrá en el último piso un salón de usos múltiples para todos los copropietarios del edificio”.
Los propietarios ya están pagando el departamento comprado, lo que harán a lo largo de dos años, tiempo en el que se proyectó dejar lista la construcción para ser utilizada.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -