Atrás
Investigan si hay más dinero enterrado en el convento: podrían utilizar retroexcavadoras
Es una hipótesis de la investigación sobre José López, el ex número dos de De Vido, detenido cuando intentaba esconder dinero. Ya contabilizaron 8,5 millones de dólares. Tironeos sobre qué jurisdicción debe intervenir

¿Y si hay más? ¿Si lo que encontraron es apenas una parte de un botín más voluminoso que ya está enterrado en el convento? Esa es una de las hipótesis que maneja Alejandra Rodríguez, la fiscal que ahora interviene en la detención de José López, el ex número 2 de Julio De Vido durante los 12 años y medio de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, detenido in fraganti cuando intentaba esconder millones de dólares en el monasterio "Nuestra Señora de Fátima" del partido bonaerense de General Rodríguez. Por eso, los investigadores no descartan convocar y utilizar retroexcavadoras -como ya lo hizo el fiscal Guillermo Marijuan en Santa Cruz- para buscar dinero subterráneo.
Durante las primeras actuaciones, los investigadores pudieron contabilizar 8,5 millones de dólares que López había llevado en su auto Chevrolet Meriva, patente FEI 444. Entre fajos encintados y embolsados, llamó la atención que no sólo había dinero estadounidense y euros, sino billetes de origen árabe que aún no se pudo determinar a qué país pertenecen.
La crónica de la detención de José Francisco López
A López -que ahora está preso en una celda de la comisaría de General Rodríguez- se le imputan los delitos de lavado de dinero y tenencia de arma de guerra, dos tipos penales sobre los que no habría discusión. Distinto es el tema de la jurisdicción de la Justicia Federal que debería intervenir para un caso como este, de alto impacto político y -se descuenta- de complicado trámite. El temor que había era que sin un pedido de algún juez federal de la ciudad de Buenos Aires la causa podía quedar en Mercedes.
Es que allí, en Mercedes, talla con fuerza Eduardo Wado De Pedro -el diputado preferido de Cristina Kirchner-, tanto en la política como también en el ámbito judicial. La influencia del "cerebro" de La Cámpora llega incluso a los tribunales federales de esa jurisdicción, una situación que podía ser aprovechada por operadores judiciales del kirchnerismo, frente la inacción de Comodoro Py.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -