Atrás
José López: "Yo robé para venir a donar acá"
Así lo aseguró una monja que le permitió al ex secretario de Obras Públicas ingresar al convento donde lo detuvieron con millones de dólares.

Esta mañana rompió el silencio una de las monjas que habitan el monasterio Nuestra Señora de Fátima, un lugar que era frecuentado por el ex funcionario kirchnerista, y donde terminó detenido con millones de dólares en su poder. Se trata de una mujer de avanzada edad que fue la que le permitió ingresar a ese lugar, cuando estaba por ser detenido con millones de dólares.
"Era un hombre muy bueno, pero estaba medio loco. Hoy vino. Estaba loco. Dijo: 'Me van a robar. Porque yo robé dinero para venir a ayudar acá'", relató en diálogo con La Red.
El Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, en el que el ex número 2 de Julio De Vido fue capturado, está ubicado en la calle Mansilla, entre Comandante González y Crespo, en el partido de General Rodríguez.
"López es muy bueno", insistió y contó: "Acá venía una vez al año y nos ayudaba. Pero ahora está enloquecido. Venía una vez al año y ayudaba con algo, té, café, cosas así. Dinero nunca trajo. Ahora sí. Él estaba solo".
El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, indicó que López, al igual que Daniel Scioli y Julio De Vido, asistían habitualmente al convento. Además, el jefe comunal relató cómo fue la captura: "Un vecino lo vio, notó que había un auto parado en la mitad de la calle y a López que saltaba el muro con bolsos y volvía". "Así lo vieron in fraganti. Encontraron valijas con más de 5 millones de dólares y lo aprehendieron", completó.
Dos años atrás, López asistió junto a De Vido a la celebración por los 60 años de sacerdocio de Rubén Di Monte, ex arzobispo de Luján-Mercedes. "Estoy acompañando al pastor, a un gran militante de nuestra religión. Una persona que siempre trabajó y se entregó como él dijo, desde los 10 años, a la vida de sacerdote y que efectivamente tenía que tener esta celebración", dijo en esa oportunidad.
Ese día también se refirió a su labor como secretario de Obra Pública: "Estamos trabajando fuertemente con el intendente. Él es un gran gestionador, un gran administrador. Estamos terminando la etapa del plan Más Cerca 1 y configurando la etapa del Más Cerca 2. Ahí van a estar todas las obras, las de vivienda, las de pavimento y las de control de inundaciones".
En ese marco, había prometido que en 2015 seguiría "trabajando de la misma manera que empezamos en 2003". "Empezamos generando empleo a través de la obra pública, dinamización de la Economía y fundamentalmente desarrollo local de actividad en cada una de las comunidades. Lo que viene es seguir avanzando con esa inversión", completó.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -