Atrás
Este miércoles presentación del nuevo Chevrolet Cruze.
En el salón exposición de la Concesionaria Dalcros.

“Tiene un andar espectacular, un interior muy cómodo, pero hay que resaltar otras virtudes que por primera vez en la Argentina se van a ver en un coche”, dijo Jorge Sportelli, propietario de Dalcros, al referirse al nuevo Cruze, que será presentado este miércoles en el salón de ventas del concesionario Chevrolet.
Y especificó al respecto, entre otros detalles: “el sistema de stop que yo lo había visto en el Audi. Por ejemplo, cuando se llega a un semáforo, se aprieta el freno y automáticamente se para el motor, cuando cambia el semáforo y sacas el pie del freno se pone en marcha solo el coche; esto posibilita economizar combustible. A partir de ahí para adelante todo es para el asombro. Tiene un sistema de conectividad las 24 horas del día, los 365 días del año, conectado con una central. Debajo del espejo retrovisor hay dos botones, uno azul y el otro rojo. El botón azul comunica con una central a la segunda llamada, mediante un chip de un celular que tiene el coche incorporado. A la central se puede pedir cualquier cosa que uno quiera saber o servicio que necesite: desde hacer una reserva en un restaurante hasta cargar datos de destino en el navegador, hasta brindar datos tan diversos sobre el clima en cualquier parte del mundo o cualquier otra noticia o novedad. Creo que este es un antes y un después en la industria automotriz. Este servicio de conectividad ya está probado en otras partes del mundo y tiene 7 millones de usuarios. Por primera vez viene a la Argentina”.
Otro detalle de la tecnología de punta con la que viene el nuevo Cruze: “tiene aplicaciones que están instaladas en el coche y que se controlan desde el celular. Por ejemplo, se puede hacer el rastreo a través del celular. Con el celular se le controla la velocidad a la que ha circulado y también el momento de la llegada a destino, cuando lo maneja otro. El sistema de llave de contacto permite ponerlo en marcha a distancia y que el vehículo se climatice a la última temperatura utilizada. Si a los 10 minutos de usar este sistema no se abrió la puerta el motor vuelve a pararse. También permite, con el sistema de conectividad, desconectarlo totalmente, por lo que es una respuesta frente a posibles robos. En cuanto al estacionamiento con una aplicación se estaciona sola y se mantiene en la ruta solo, porque va leyendo las franjas blancas de la banquina y del medio de la ruta”.
Son algunos de los detalles que tiene este automóvil que viene en cuatro versiones y que tiene un valor de entre poco menos de 400 mil pesos y un poco más de esa cifra.
Desde el miércoles en el salón de ventas de Dalcros.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -