Atrás
Instituto Cultural Municipal.
Jornada de promoción de la lectura.
En el Día del Escritor.

Para la jornada del lunes pasado el organismo municipal que se encarga de la promoción y difusión de la cultura en el Distrito había preparado una actividad especial con motivo del Día del Escritor.
El escenario elegido fue el Mercado Municipal de las Artes y se trató de una Feria de Incentivo a la Lectura.
“Queremos volver al hábito lector en los más pequeños, porque esto los lleva a un mundo de imaginación cuando son pequeños, y de adolescentes los va a llevar a un pensamiento más crítico y más divergente, para no actuar en masa, sino con opinión propia”, dijo Alberto Guede, Presidente del Instituto Cultural.
Entre las actividades que se programaron se contó con la presencia de la Profesora de Plástica Verónica Kenig, con una propuesta de monocopias para trabajar la integración de la imagen con el texto. El Profesor Raúl Benítez propuso juegos musicales para los niños. La Biblioteca Popular Sarmiento propuso teatro de títeres para el nivel inicial y para el primer ciclo de la educación primaria. Alumnos del Centro del Lenguaje y la Comunicación, con la Profesora Alejandra Travería, interpretaron con lenguaje de señas lo que se trata la obra de títeres.
Por la tarde, con la presencia de Cristina Adassus, quien acaba de presentar su libro “Sin límites”, se brindó una charla. También hubo un taller de lengua de señas. El elenco estable del Teatro Municipal realizó una puesta en escena donde los protagonistas fueron los libros y sus personajes. La artista plástica Guillermina Victoria desarrolló un taller sobre claroscuros.
La feria contó con la presencia de dos librerías: Lázaro e Isabela, que mostraron sus novedades.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -