Atrás
El hijo le robó dinero en efectivo.
Investigación policial a partir de la denuncia formulada por su madre.

A raíz del hecho denunciado en horas de la mañana del día domingo pasado en la Estación Comunal Coronel Suárez por parte de la ciudadana Silvina Conte, dando cuenta que autores ignorados le habían sustraído de su domicilio en ausencia de moradores la cantidad de $50.000, los cuales se encontraban en el interior de un placard, por las características de la denuncia se establece que el hecho se había cometido entre la 1 de la madrugada y las 7:30 de la mañana del ultimo domingo 12 de junio, en oportunidad que la denunciante se encontraba trabajando, en tanto su hijo había concurrido a la casa de un amigo y posteriormente se había dirigido a bailar.
Una vez efectivizada la labor por parte del personal de la Policía Científica, personal de la Sub DDI, contando con la colaboración de personal de la Estación Comunal, comenzaron con las investigaciones al respecto, logrando establecer la autoría por parte del hijo de la damnificada, quien había simulado el robo para hacerse del dinero denunciado.
A tal punto que había hecho desorden en el interior de la vivienda y había embalado una computadora y otros elementos de valor en una bolsa grande con intenciones de hacer creer que los autores del hecho se habían conformado con el dinero hallado.
No estando conformes los investigadores con la escena observada en el interior de la vivienda y detalles que no resultaban convincentes, es que establecieron que esa noche, mientras la denunciante se encontraba trabajando, su hijo concurrió a Eclipse donde gastó un dinero importante en la compra de bebidas, hasta pagó la entrada a sus amigos, como así también el taxi para trasladarse y regresó antes que su madre terminara de trabajar para preparar la escena de robo, mientras antes de llamar a su progenitora entregó a un amigo una bolsa conteniendo dinero en efectivo, para que se lo guardara.
Posteriormente se estableció tal circunstancia y se procedió al secuestro de un total de más de $39.000, y en tanto se comprobó que había prestado $2.000 a otro amigo, el cual también fue secuestrado.
Se dio intervención a la UFIJ Nº 9 a cargo del Doctor Sebastián Luis Foglia y a la Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez, a cargo de la Dra. Lorena Villagra.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -