Atrás
Sergio Massa y los intendentes del PJ se acercan por la suba de tarifas
El diputado nacional se mostró junto a Martín Insaurralde en Tigre

El impacto de las subas de tarifas en el conurbano bonaerense abrió las puertas a un acercamiento entre Sergio Massa y los intendentes del Partido Justicialista (PJ).
Este domingo a la mañana, el líder del Frente Renovador recorrió el partido de Tigre junto a Martín Insaurralde, actual intendente de Lomas de Zamora y su principal rival en las elecciones legislativas de 2013.
Ambos estuvieron acompañados por el intendente de Tigre, el massista Julio Zamora, con quien recorrieron un club del barrio Pacheco Sur. Allí, el jefe municipal anunció que el partido dará subsidios a ese tipo de entidades para que hagan frente a los incrementos en los servicios de luz, gas, agua y teléfono.
"Tenemos que tener un estado que proteja en todos los rincones, no un estado que perjudique o exprima. Y sobre todo un estado que cuide a los que menos tienen y no los abandone a la buena de Dios. No se pueden tomar medidas solo mirando a las empresas y olvidándose de la gente como hizo el gobierno con este tema", dijo Massa.
A su vez, Insaurralde subrayó la importancia de los clubes en la vida de la gente. "Hay una tradición en los clubes de hacer rifas para comprar camisetas y pelotas. Pero no pueden hacer rifas para pagar la luz". Por el tarifazo, el Club Pacheco Sur estaba por cerrar sus puertas.
Según informaron Zamora y Massa, Tigre ayudará a 392 instituciones y asociaciones civiles con las facturas de los servicios para que puedan enfrentar los gastos y seguir desarrollando normalmente sus actividades.
La medida regirá para clubes, iglesias, comedores escolares, bomberos voluntarios, sociedades de fomento y centros de jubilados tras considerar "brutal el ajuste tarifario". Según comunicaron desde ese municipio, la idea es beneficiar a quienes en muchos casos dejan horas de familia, de trabajo, y hasta su propio dinero para ayudar a chicos a estudiar, a comer, a hacer deporte, entre otras actividades.
Por su parte, el intendente Julio Zamora resaltó: "No nos podemos quedar de brazos cruzados esperando una medida judicial. En el medio hay chicos, abuelos y estudiantes que concurren a bibliotecas; sectores religiosos que ayudan a los grupos más vulnerables. Ninguno de ellos puede esperar en medio de este ajuste económico y tarifario".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -