Atrás
Nuevos guardavidas en la ciudad.
Son egresados en la Escuela que funciona en el ámbito del CEF Nº 70.
Recibieron una larga instrucción que incluyó tareas en piletas, arroyos, lagunas y en el mar.
“Ustedes serán ahora los responsables de cada trabajo que lleven adelante, en una pileta o en el mar, la gente que allí este deberá ser cuidada por los guardavidas”, así se expresó el Director de la Escuela, Profesor Gustavo Anzorena.
El Intendente Municipal felicitó a los egresados.
El mensaje de despedida estuvo a cargo de la Profesora Natalia Acosta.

Un sencillo pero calido acto se llevó a cabo el viernes por la noche en las instalaciones del Concejo Deliberante que fue organizado por las autoridades del Centro de Educación Física, CEF Nº 70.
El mismo sirvió para despedir a los nuevos guardavidas, que tras una larga instrucción recibieron su diploma.
Fue el Intendente Municipal Roberto Palacio quien encabezó el acto, estando acompañado por el Inspector Jefe Regional de Educación Profesor Fabián Palma y la Inspectora Distrital, Profesora Silvina Díaz.
A ellos se sumaron la Profesora Alicia Bordoni, como Inspectora de Formación Profesional, la Regente del CEF Analía Daher y el Concejal Fabián González.
En el inicio del acto ingresó la Bandera de Ceremonia que fue portada por Emiliano Romero, siendo escoltado por Franco Blanca y Adalberto Werbach, para con la Enseña Nacional presente entonarse las estrofas de nuestro Himno Nacional.
Posteriormente se entregaron dos reconocimientos, el primero de ellos para Emiliano Romero, quien fue con 8,77 el mejor promedio de la promoción, entregado por la Inspectora Alicia Bordoni, y el otro para el mejor compañero del curso, Ricardo Hiperdinger, a quien le hizo entrega el Inspector Fabián Palma.
Además de Emiliano Romero y Ricardo Hipperdinger, también recibieron sus diplomas de guardavidas Gino Biagioli, Franco Gabriel Frank, Patricio Daniel Bonjour, José Reimundo, Adalberto Werbach y Manuel Goy.
Justamente a cada uno de los nuevos guardavidas fueron sus propios familiares quienes procedieron a entregarle los diplomas.
En nombre de los alumnos habló el joven Romero, mientras que la Profesora Natalia Acosta fue la encargada de despedirlos, quien fue detallando las experiencias y los gratos momentos que se atravesaron en la etapa de instrucción.
Por su parte el Director de la Escuela, Profesor Gustavo Anzorena, se mostró agradecido y complacido por este egreso.
“Son los primeros egresados bajo mi dirección, ustedes saben todo el esfuerzo que hicimos para llegar a este logro, no fue fácil, comenzaron a cursar bajo una modalidad directiva y a mitad de carrera se cambió el rumbo, pero eso fue muy positivo, hubo muchísima exigencia pero supieron llevar adelante cada una de las metas que nos fuimos proponiendo”.
“Hubo momentos mas difíciles, como fueron los trabajos en el mar, que incluyó hasta una tarea de rescate, pero siempre confiamos en ustedes, hicimos tareas en piletas, arroyo, lagunas y por supuesto el mar y de todo aprendimos y esa es nuestra satisfacción, los felicito por su compromiso y su compañerismo, porque si bien a algunos les costó mas que a otros todos llegaron a su objetivo y hoy son guardavidas”, afirmó el experimentado Profesor Gustavo Anzorena, quien además es un reconocido nadador de aguas abiertas.
En el final de su menaje expresó que “ahora les hablo como colega, no como su Director, sepan que lo aprendido fue teoría y practica, pero a partir de ahora ustedes serán los responsables del cuidado de mucha gente, les toque donde les toque trabajar, en una pileta o en el mar, pero deberán estar muy atentos para que su trabajo se cumpla bien y si al final del día se llevaron simplemente un ‘muchas gracias guardavida’ sepan que esa es la mejor paga que se puede recibir y que ese es el deber cumplido, felicitaciones”, afirmó Anzorena.
Luego del retiro de las Banderas se proyectó un video que recordó los momentos vividos en este tiempo y por supuesto no faltaron las fotos de los egresados con los familiares que allí estaban presentes, mientras que el Intendente Municipal felicitaba a los egresados.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -