Atrás
Admiten "error" en liquidación de haberes de docentes bonaerenses.
La Dirección General de Cultura y Educación anunció que el dinero faltante será depositado el próximo miércoles, luego de que gremios del sector denunciaron que el Fondo Nacional de Incentivo Docente había sido abonado "de manera insuficiente" en los haberes de mayo.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense admitió hoy que se produjo un "involuntario error" en la liquidación de los haberes docentes del mes pasado y anunció que el dinero faltante será depositado el próximo miércoles.
La aclaración de la cartera educativa se produjo luego de que gremios del sector denunciaron que el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que forma parte del sueldo de los maestros, había sido abonado "de manera insuficiente" en los haberes de mayo, que se pagaron esta semana.
En un comunicado, el Frente Gremial Docente había advertido que "se recibieron numerosas denuncias de docentes que han percibido dicho incentivo de manera deficiente, distorsionando el acuerdo paritario alcanzado el presente año".
Ante el reclamo sindical formulado ante la Dirección de Escuelas bonaerense, las autoridades aceptaron la equivocación y anticiparon que el próximo miércoles la deuda será saldada.
En un comunicado, la cartera educativa señaló: "Se detectó un involuntario error de procesamiento en la liquidación de los haberes del mes de mayo en relación al Incentivo Docente (FONID)".
"Para subsanar el problema ya se puso en marcha una nueva liquidación, que asegurará que las diferencias verificadas estén depositadas el próximo miércoles 15 de junio", añadió.
Fuente: El Día.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -