Atrás
La gobernadora Vidal anunció un nuevo programa de capacitación policial.
La mandataria provincial aseguró que la provincia no resiste más improvisaciones.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció un nuevo plan de capacitación y formación para la Policía de la provincia de Buenos Aires, que extenderá el plazo de instrucción para los nuevos efectivos e incorporará tecnología para prácticas de tiro en las que se invertirán más de 50 millones de pesos.
“Esta medida es la más importante porque tiene que ver con lo que no se ve. Es una nueva capacitación para toda la Policía y es acompañar a quienes ingresan a la fuerza”, dijo Vidal durante un acto que se realizó en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en la localidad bonaerense de Berazategui.
Precisó que el otro eje “es el de formación continua porque un policía no deja de aprender nunca” y detalló que “acá se acabó la improvisación y por eso habrá mayor capacitación”.
En ese punto anunció que se invertirán más de 50 millones de pesos en polígonos de tiro y en mejorar la formación “porque el estado quiere cuidar a la policía para que de lo mejor y para que nos cuide bien”.
“Nuestro compromiso fue enfrentarnos a las mafias y al delito y por eso primero multiplicamos los recursos para inversión en tecnología y equipamiento así por ejemplo cada policía pudiera tener su chaleco antibalas”, expresó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -