Atrás
Alerta policial sobre reiterados llamados telefónicos que anuncian secuestros en la región de influencia.
De producirse un hecho tal se recomienda realizar la correspondiente denuncia llamando al número de emergencias 101 en toda la región o a la Comisaría 1° de Coronel Suárez al 02926 422002 o 424002.

Las Estaciones de Policía de la jurisdicción de la Departamental Coronel Suárez comunican a la población que ante llamadas telefónicas de terceras personas desconocidas, quienes manifiesten haber secuestrado a familiares y/o personas allegadas, las mismas sean ignoradas, en virtud de haberse acaecido en localidades vecinas hechos de similares características, los cuales incomodaron a dichos vecinos.
No obstante es importante que de producirse un hecho así se comunique dicha situación llamando al número de emergencias 101 en toda la región o a la Comisaría 1° de Coronel Suárez al 02926 422002 o 424002.
Además las reparticiones policiales de la región recomiendan a la comunidad encontrarse alerta ante llamados telefónicos y presencia de personas foráneas que, argumentando ser empleados bancarios, se presentan en domicilios de personas de la tercera edad, por llamados telefónicos y quienes mediante ardid y engaño, aducen su presencia para la verificación de numeración de billetes moneda estadounidense (dólares) o billetes de moneda nacional (Estampado imagen Evita Perón), "debido a la política bancaria de efectuar el recambio de numeración de los mismos, con el pretexto que les entreguen el dinero para tal operatoria para terminado horario, y así concretar el robo o hurto".
"Obedece la recomendación en razón que nuevamente se ha tomado conocimiento en nuestra ciudad y localidades vecinas que han tratado mediante la modalidad "Cuento del Tio" , llamar telefónicamente a distintos vecinos no logrando su cometido e invitándolo al Banco a retirar dinero" alertó la policía local.
Por consiguiente se recomienda:
Estar alerta ante la presencia y accionar de estos malvivientes.
No permitirles el acceso a la vivienda.
Tener desconfianza sobre las personas que se presenten con amabilidad y buen vestir.
Comuniquese inmediatamente con familiar cercano, vecino o esta Policía.
No contar con importantes sumas de dinero en su casa. Cuente con lo indispensable para su subsistencia, aunque es un criterio personal.
Ante llamados telefónicos no brindar datos personales, números de tarjetas de crédito, de débito, movimientos bancarios, información de movimiento dinerario, etc.
Debe tener en cuenta que cuenta dinero u objetos de valor, ganado con mucho esfuerzo lícitamente, y que personas, mediante el ardid o engaño, tratan de perjudicarlo, lo que ocasiona, de no tomar esas precauciones, una pérdida patrimonial, que posteriormente resulta dificultoso recuperar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -