Atrás
Marcos Peña confirmó a los Estados Unidos que Argentina recibirá refugiados
El jefe de Gabinete le comunicó la decisión del presidente Macri a la secretaria de Estado, Susan Rice

El jefe de gabinete, Marcos Peña anunció hoy al Gobierno de los Estados Unidos "la decisión del presidente Mauricio Macri de recibir a refugiados en la Argentina para colaborar con la situación internacional" que atraviesan sectores de distintos países. Así lo informaron a la agencia DyN fuentes cercanas al ministro coordinador, quien se reunió esta tarde en la Casa Blanca, en Washington con la secretaria de Estado norteamericana, Susan Rice, para informarle esta decisión.
Por su parte, la agencia de noticias AP informó que el alto funcionario argentino compartió con la Casa Blanca la disposición de su gobierno para recibir "a 3.000 refugiados del Medio Oriente", como así también planteó la "preocupación" de Buenos Aires "por la crisis que atraviesa Venezuela".
Desde el gobierno nacional, aclararon que ambos gobiernos evaluarán en lo sucesivo "los mecanismos e instancias para materializar" el acuerdo.
La crisis de los refugiados fue tema del diálogo que mantuvieron los presidentes Macri y Barack Obama durante la visita del jefe de Estado norteamericano al país en el pasado mes de marzo, aunque también había sido anunciado en diversas oportunidades de visitas de mandatarios europeos a Buenos Aires.
En su última visita a Líbano, la canciller Susana Malcorra -candidata a secretaria general de la ONU- anunció la intención de acoger a un grupo de refugiados sirios.
En febrero, Macri envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas ONU) en la que expresa la voluntad del país para contribuir a aliviar la crisis de refugiados
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -