“Viajo con muchas expectativas y con confianza. Lograr la clasificación a Río es un sueño que puedo concretar”. Lo dice Federico Paolorossi, el primer argentino que participó en tiro con arco en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y que también quiere quedar en la historia en los Paralímpicos de Río de Janeiro. El suarense charló con la gente del sitio deportivo paradeportes.com en la previa de la disputa de la clasificación.
Paolorossi viajaba este viernes junto a su entrenador Rebeca Serrano rumbo a República Checa para jugar un torneo de ranking mundial, la World Cup de Para-Arquería que, a su vez es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos.
El certamen se desarrollará en Nove Mesto y las rondas de clasificación comenzarán el martes 14 de junio. Al día siguiente, Paolorossi (compite en la categoría Compuesto Masculino Open, a 50 metros de distancia) irá por el boleto a Río. El viernes 17 se disputarán las eliminatorias de la World Cup, y los días sábados 18 y domingo 19 serán las finales.
Fuente: www.paradeportes.com y Socio no paga. |