Atrás
Bomberos Voluntarios.
Lo que significará el aumento a $5 de la tasa que pagan los frentistas.

Entre los temas que trató el Concejo Deliberante de Coronel Suárez en su sesión del día jueves de esta semana, en la cual se aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva para este año, se dio aprobación a un aumento en la tasa voluntaria que tiene como destino el aporte a los Bomberos de la ciudad.
De $3,50 pasará a pagarse $5 por frentista. También se resolvió que la misma tasa se aplicará en el casco urbano de Huanguelén y a todos los que viven y tributan en el Cuartel X del Distrito, para contribuir al sostenimiento de los Bomberos Voluntarios de esa localidad.
En un futuro se dejó abierta la posibilidad para que lo mismo suceda con los frentistas en Villa Arcadia, con el objeto de favorecer al funcionamiento del Cuartel de Bomberos de Sierra de la Ventana, que tiene zona de acción sobre toda la comarca serrana.
Consultado Gastón Verdecchia, quien es Tesorero de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, dijo a La Nueva Radio Suárez que “estamos económicamente bien y con la buena noticia de haber logrado la actualización en la tasa que paga la gente. Nosotros siempre tomamos como referencia el aumento que tienen los 3 cuarteleros que atienden las 24 horas, todos los días del año, el Cuartel”.
El Tesorero de la Asociación Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez agregó que “ellos tienen una paritaria a través de su gremio. Este año lograron el 40% de aumento. Nosotros siempre procuramos que la tasa se actualice a partir de esa paritaria. Esto va a ayudar a hacer frente al aumento de los sueldos de los cuarteleros. Podremos hacer frente a los sueldos, cargas sociales, reemplazos, vacaciones y aguinaldo. Si esta tasa no se hubiese creado no hubiésemos podido hacer ninguna inversión de las que tenemos. Con la rifa y la cuota social realizamos las inversiones que vamos haciendo de renovación del parque automotor y también del equipamiento. Para dar una idea, carrozar uno de los camiones que compramos el año pasado nos sale un millón de pesos. Juntar ese dinero nos implica cerca de dos años de superávit. De todas maneras proyectamos para fin de este año tener carrozado uno de esos dos vehículos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -