Atrás
El gremio Luz y Fuerza cumplió el viernes 66 años de vida.
“Creo que nuestro gremio ha tenido una trayectoria, una conducta, y eso se ve reflejado en lo que tenemos, en lo que prestamos, en lo que somos capaces de ir creando. Estamos contentos y muy tranquilos” señaló el Secretario General Roberto “Poty” García.

El viernes 10 de junio el Sindicato Regional de Luz y Fuerza cumplió 66 años. Consultado su Secretario General, Roberto García, manifestó que “después de tantos años, si bien para una institución no son pocos, creo que tenemos que sentirnos satisfechos por lo que el Sindicato representa, no sólo en Coronel Suárez sino en la región, por estar insertos en la comunidad, por participar siempre en las cosas importantes y en las decisiones no solo gremiales, políticas, sino también sociales que se van sucediendo a lo largo de todos estos años. Creo que nuestro gremio ha tenido una trayectoria, una conducta, y eso se ve reflejado en lo que tenemos, en lo que prestamos, en lo que somos capaces de ir creando. Estamos contentos y muy tranquilos”.
En torno o cómo están con las empresas asociadas con que cuenta el gremio y en cuanto a las prestaciones a los asociados, respondió que “estamos bien, hemos cerrado la parte económica en todo el sector energético, no solo en las distribuidoras privadas sino también en el sector cooperativo, lo hemos cerrado de una manera satisfactoria, siempre dejando la puerta abierta para una posible reapertura de paritarias si la situación así lo establece como necesario. Hoy creemos que estamos con cierta tranquilidad dentro del sector. Después, en la parte social, patrimonial, creo que estamos muy consolidados. En estos momentos me encuentro en Buenos Aires realizando gestiones en la Federación y ante la obra social, ya que la prestación de la salud es primordial para nosotros. La obra social está bien, con las dificultades lógicas del presente”.
En lo que se refiere a las obras proyectadas o que están en realización Roberto García informó que “la prioridad ahora es remodelar totalmente el salón de la calle Alem. Para fin de este año vamos a empezar con la construcción de los nuevos sanitarios. Tenemos también bastante avanzada una construcción en el campo de recreo, para tener un matrimonio permanente que cuide las instalaciones, lo que va a implicar una inversión importante. También estamos agrandando la filial en Casbas, con construcción de nuevo fogón y sanitarios, también un acceso nuevo en el salón que tenemos en la localidad de Tornquist. A esto se le van a sumar nuevas prestaciones, como por ejemplo para cubrir la medicación que no lo hace la obra social, lo hacemos con fondos propios de nuestro sindicato, lo que determinamos en la última asamblea. Siempre estamos dando pasos a favor de nuestros trabajadores y sus familias”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -