Atrás
Estación Policía Comunal Coronel Suárez 1º.
Atención al cuento del tío.
Un caso denunciado después de haber entregado dinero en efectivo tras un llamado telefónico.
Otros hechos no lograron concretarse, pero hubo dos llamados a la Radio comentando la desagradable experiencia.

El viernes a las 12:15 horas denunció en la dependencia policial la señora Julia Elsa Vallejos, de 80 años, jubilada, domiciliada en Avenida Uriburu 239 de esta ciudad, que siendo las 10 horas aproximadamente recibió un llamado telefónico a su numero de abonado fijo proveniente de un masculino, quien refirió ser uno de sus nietos, mientras que la señora Vallejos tal voz le resultó familiar, por lo cual comenzó a entablar un dialogo.
Que en el transcurso de la charla su supuesto nieto le informó que a los pocos minutos un empleado bancario pasaría por su domicilio a retirar sus ahorros, ya que los billetes que ella tenía guardados no iban a servir más.
Que a los pocos minutos del llamado se hizo presente en su inmueble un masculino de 40 a 50 años de edad aproximadamente, de un metro ochenta centímetros de altura, robusto, de pelo corto morocho, tez oscura, de ojos marrones, sin barba, sin señas particulares visibles, de buena presencia y aspecto, quien al momento vestía una campera de color marrón, camisa de color celeste, pantalón marrón, identificándose como empleado bancario, y al instante le solicitó sus ahorros, accediendo la señora Vallejos y haciendo entrega en la oportunidad de dinero en efectivo, estableciéndose posteriormente que había sido engañada.
Consecuentemente se instruyen actuaciones caratuladas “Estafa”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 09 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo del Dr. Sebastián Foglia.
Asimismo se solicita a la población toda informar a las personas mayores de edad de su grupo familiar de lo relatado, a efectos de evitar episodios similares, como así también comunicarse a la dependencia policial al 422002 y/o al número de emergencias 101, a efectos de brindar información vinculada al presente hecho.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -