Atrás
Trasladaron y le iniciaron un sumario administrativo a los Policías que saquearon el camión siniestrado de La Puntual donde perdió la vida su chofer, Jorge Alfredo Quiess.
Accediendo a la información publicada por Ciudad Noticias de la ciudad de Saavedra se establece que los Sargentos de la Policía Julián Gette y René Cavalier fueron citados por la Policía Distrital para prestar declaraciones. También se los comunicó que prestarán servicio en la ciudad de Pigüé.

Si la información no trascendía en Ciudad Noticias el hecho habría quedado en la nada y por el estado publico que tomó la Policía Distrital Pigüé se vio en la obligación de iniciarle Sumario Administrativo a los dos efectivos de la fuerza que saquearon a un camión accidentado en el mes de abril. En ese siniestro vial hubo un fallecido de Coronel Suárez.
Además, Gette y Cavalier, fueron trasladados a Pigüé donde a partir de ahora, prestarán servicio en aquella ciudad.
En medio de éste escándalo que generó un repudio importante en las redes sociales, la Subteniente María Paula Gril, que también pertenece a la misma fuerza, tuvo que declarar en la tarde del jueves ya que ésta habría sido parte del saqueo.
¿La Jefatura Distrital estaba al tanto del episodio?
Desde la misma dependencia pigüense contaron que el hecho se supo a los pocos días del accidente, pero que nunca tuvieron intensiones de sancionar.
La Policía podría tomar si quiere una medida mucho más drástica con Gette, Cavlier y Gril, ya que los móviles cuentan con ABL con aviso de tiempo y velocidad.
Vale recordar que el sistema de rastreo satelital es utilizado actualmente por la Policía Bonaerense con el fin de determinar el lugar dónde se ubican los móviles policiales.
Las cámaras en los patrulleros también complicarían a la Subteniente María Paula Gril, pero claro, eso dependerá de las ganas de sancionar que tenga el cuestionado Jefe de la Distrital, que si vamos al caso la primera medida tomada con los efectivos masculinos ha sido demasiado liviana, porque fueron trasladado a tan solo 30 km. de Saavedra, es decir, que si lo hacían con más rigor le podrían haber dado la disponibilidad preventiva.
Si las sanciones se elevan a Asuntos Internos de la ciudad de La Plata como corresponde los involucrados tendrían que ser apartados de la fuerza, pero conociendo cómo se desenvuelve el jefe distrital eso no ocurrirá.
El dato.
El sumario, sanción y traslado reafirma que lo publicado por www.ciudadnoticias.com era verdad, de lo contrario no se habría generado tanto alboroto en la Policía de ese Distrito.
¿Quiénes podrían dejar fuera de la fuerza a los que saquearon el día del siniestro?
La familia del fallecido y propietario de la mercadería.
Por último, el Policía retirado que también estuvo haciendo viajes con su camioneta particular hace algo más de 24 hs. que viene presionando a éste medio, manifestando que nuestro informe no es verdad, sin embargo su hijo y los otros dos efectivos fueron sancionados.
Lo que desconoce el padre del Sargento Julián Gette es que varios testigos vieron cuando se llevaban la mercadería y al menos dos personas filmaron ese momento.
Ciudad Noticias cada vez que ha hecho alguna denuncia de éstas características publicó pruebas en el momento oportuno. Por eso cuando consideremos que hay que mostrar lo que sucedió ese día se hará sin ningún tipo de inconvenientes, por más amenazas o intimidaciones que se den en el medio.
Como se recordará el hecho delictivo que se investiga está relacionado con el choque de camiones ocurrido el 26 de abril en la Ruta 33, jurisdicción de Saavedra, donde el camión de transporte La Puntual conducido por Jorge Alfredo Quiess había chocado con otro camión cargado de soja, por lo cual el transportista suarense perdió la vida y el vehiculo que conducía quedó volcado, y luego, a juzgar por lo que trasciende, saqueado cuando se trasladaba a Coronel Suárez cargado con mercadería.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -