Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
La marcha del año escolar para el nivel primario del Parroquial Santa María.
Norita Heiland es Vicedirectora de la Primaria.

Habló con La Nueva Radio Suárez sobre cómo va transcurriendo este año escolar.
Norita Heiland informó que “tenemos una Unión Padres que trabaja codo a codo con nosotros, hacen un esfuerzo muy grande por mantener la institución. Como se sabe, el aporte estatal es solamente para sueldos y el mantenimiento edilicio corre por parte de los padres. Realmente es mucho el esfuerzo que hay que hacer, mucho lo que hay que pagar mensualmente, y si no fuera por la colaboración de ellos, realmente, el sostenimiento de la escuela sería imposible”, dijo la Vicedirectora.
Enumeró las obras que se vienen realizando hasta la fecha: “se ha remodelado la parte de la galería interna, se hicieron de nuevo las paredes que estaban en muy mal estado, se levantaron los pisos que estaban deteriorados por las raíces de las plantas. Se hizo un SUM para el nivel inicial, con lo que estamos muy contentos, porque en los días fríos que tenemos los nenes no precisan salir afuera para acceder al baño o para el recreo. También se hicieron arreglos en las paredes exteriores del patio; más el mantenimiento diario, que también es enorme. Gracias a Dios la Unión Padres nos está ayudando muchísimo”.
Sobre el resultado pedagógico en lo que va de este año, Norita Heiland consideró que “hubo un atraso en el cierre del trimestre, porque hay modificación en las calificaciones, se agregan unos conceptos más, tanto en la nota numérica de segundo ciclo como en la conceptual del primer ciclo. Hay un margen de notas más específico para diferenciar al alumno que es excelente de aquel que es bueno, del otro que es regular pero no llega a ser insuficiente, que por ahí nos da un margen más amplio de calificación. Lo mismo sucede con las notas numéricas. En cuanto al resultado es muy bueno. Estamos trabajando mucho: con el CAPS, con el área de Psicología, no contamos con un gabinete, por lo que trabajamos mucho con la Unidad Sanitaria y con nuestra preceptora, que es psicóloga, y nos está ayudando en los casos especiales de los nenes que tienen por ahí ciertas dificultades en los aprendizajes. También les ofrecemos pareja pedagógica, con la preceptora y la bibliotecaria, para brindarle apoyo en el aula, en los casos en que es necesario un acompañamiento adicional. También estamos con nueva Directora en el nivel secundario, muy contentos de contar con ella y que haya apostado a continuar el trabajo de nuestra escuela. Tenemos un nivel inicial que trabaja muy lindo, un nivel primario que también lo hace y también una secundaria que apuesta a esto que es una unidad educativa y que brinda educación y contención a los alumnos desde que empiezan en el jardín hasta que terminan la escuela secundaria”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -