Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Marianela San Clemente.
Nueva Directora en el nivel secundario de la Escuela Parroquial Santa María.
Los proyectos de la institución.
Viaje a Tucumán y el 6 de junio charla sobre Grooming con un grupo de especialistas.

Marianela San Clemente es la nueva Directora del nivel secundario de la Escuela Parroquial Santa María. Docente de la institución educativa desde hace varios años, por lo menos diez, ahora está a cargo de la dirección del establecimiento, conformando un interesante equipo de trabajo con los docentes que integran la escuela.
Consultada por La Nueva Radio Suárez se manifestó “muy contenta, con mucha energía y con muchos proyectos, buscando que la escuela progrese y crezca. Estamos muy entusiasmados en el día a día; también aprendiendo porque este para mí es un rol nuevo. Empecé la semana pasada, el día miércoles, y aquí estamos, con muchos proyectos. Esta es una escuela que conozco, que quiero mucho y con la que estoy muy comprometida. Siento la gran responsabilidad que asumí como todo un desafío, porque quiero que la escuela siga creciendo, esa es mi gran meta”.
Entre las acciones previstas adelantó que “estamos pensando varios proyectos, otros pensados a futuro. Este año los chicos van a viajar a Tucumán, para el 7 de agosto, los chicos de 6to año de la primaria más todos los alumnos de la secundaria se sumaron a un viaje a Tucumán, en el marco del año del Bicentenario de la Independencia. También para conocer esta provincia, que muchos chicos no conocen. Aquí tengo que hacer una mención especial para la Unión Padres de Familia, porque han ayudado y están ayudado mucho, colaborando con el 50% del valor del viaje para que a las familias no se les encarezca tanto el valor del pasaje y la estadía. Es la primera vez que la Escuela Parroquial encara un proyecto de viaje tan lejos”.
La delegación estará integrada por 58 personas, todos los alumnos del nivel secundario más los alumnos de 6to año del nivel primario.
Por otra parte, y refiriéndose a otros proyectos, la Directora de la Escuela Parroquial expresó que “los chicos van a viajar el 15 de junio a Bahía Blanca a la exposición de carrera que hace la Universidad. Es una oportunidad importante a destacar desde la institución. Los alumnos que egresan están trabajando en orientación vocacional con el psicopedagogo Iván Walter. Terminaron el test en estos días y la semana que viene, acompañados por dos profesores, viajarán a Bahía Blanca para conocer la Universidad y las carreras que ofrece, y tomar una decisión de manera más madura y crítica acerca de cuál es su futuro”.
Por otra parte, el 6 de julio está prevista una charla sobre Grooming: “aprovecho esta oportunidad para hacer una invitación a toda la comunidad de Santa María, a las otras Colonias y Coronel Suárez. El día 6 de junio viene un grupo de personas de Buenos Aires a dar una charla sobre Grooming. Es una temática actual muy candente, más lo que pasó en Bahía Blanca con Micaela. Se trata del mal uso de las redes sociales y los intereses que hay detrás de muchas personas, que son manipuladores, abusadores, que se cuelan a través de las redes sociales. La charla será a las 10 de la mañana”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -