Atrás
Academia Cultura Inglesa.
Academia Cultura Inglesa.Viaje de estudio de un numeroso grupo de alumnos a Inglaterra.

Este próximo 23 de junio 26 estudiantes de la Academia Cultura Inglesa estarán partiendo rumbo a Inglaterra para vivir una muy particular experiencia educativa. No es la primera vez para la Academia, hace años que proponen esta oportunidad especial de práctica del idioma inglés, pero es la delegación más numerosa de todas las que han llevado.
Consultada Noemí Polla de Sánchez, Directora de la Cultura Inglesa, y las dos docentes acompañantes del grupo de estudiantes, Alejandra Dietrich de Ottino y Delfina Sánchez Polla, hablaron de lo que implica esta experiencia de aprendizaje.
“Es un proyecto que viene hace muchísimos años, donde los chicos viajan a Inglaterra por un lapso de tiempo que puede ser un mes, 15 días, depende. Es una experiencia que a través de los años se fue enriqueciendo con mucho trabajo. Venimos trabajando en esta propuesta hace un año y medio más o menos. Se formó un grupo de 27 alumnos, coordinados por dos profesoras que viajan acompañándolos. Es la primera vez que sale un grupo tan grande de nuestra Academia. Siempre iban 3, 4, 2, pero esta vez nos sorprendió la respuesta. Creo que los papás están con muchos deseos que sus hijos tengan ese tipo de experiencia. Con mucho sacrificio los papás están haciendo esto para sus hijos, lo que es maravilloso” señaló Noemí Polla.
A su turno las dos Profesoras de Cultura Inglesa que acompañarán al grupo de estudiantes hablaron de los preparativos y de las actividades que están previstas.
“Salimos de Coronel Suárez el jueves 23 de junio, tomamos el avión el 24 al mediodía. Vamos a estar en Inglaterra 15 días. Vamos a St. Albans y volvemos el 9 de julio. Vamos a estar en un Colegio Bell, al que vamos a llegar el día sábado. Ese día hay una excursión por Londres, vamos al castillo donde se filmó la película de Harry Potter. El domingo vamos al estadio del Arsenal. Después ya nos vamos al colegio y estamos los quince días allí, con excursiones. Los miércoles, sábados y domingos se hacen excursiones con el colegio”, explicaron Alejandra y Delfina.
En torno a las Escuelas Bell, comentaron que “ofrecen cursos de diferentes niveles. Al llegar se les toma un pequeño examen para ubicarlos en el nivel que tienen, para que cada alumno esté acorde y no se sienta mal con respecto al resto de los alumnos. Concurren alumnos de inglés de todo el mundo, por eso en el mismo curso habrá reunidos integrantes de diferentes países. Lo mismo sucede en las habitaciones. No es que todo el grupo suarense permanecerá junto para las clases y para el hospedaje. Sí comparten los horarios de comida, pero durante las horas de clases van a estar divididos, de acuerdo a su nivel”.
El grupo de 27 estudiantes está compuesto por suarenses, pero también por otros jóvenes que provienen de Carhue y de Bahía Blanca, quienes se han venido preparando especialmente para este viaje y para lo que es una experiencia educativa y cultural muy particular.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -