Atrás
El Intendente Municipal Roberto Palacio participó del Congreso sobre Calentamiento Global.
Coronel Suárez se adhirió a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático que permitirá formar redes, no solamente entre los municipios de la zona, sino de todo el país, para comenzar a trabajar en conjunto sobre el cambio climático.

Organizado por el grupo de Profesores de Contando La Ciencia, se desarrolló durante la jornada del miércoles, en la Sociedad Rural, el Congreso sobre Calentamiento Global.
El Jefe Comunal de Coronel Suárez Roberto Palacio, el Director de Medio Ambiente Andrés Schwab y la Secretaria Privada Valeria Negrín participaron de la apertura del Congreso, adhiriendo a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, que según palabras del Director de Medio Ambiente del Municipio Andrés Schwab “permitirá comenzar a formar redes, no solamente entre los municipio de la zona, sino de todo el país, para trabajar en conjunto sobre esta temática tan importante”.
Sobre el tema el Intendente Municipal de Coronel Suárez Roberto Palacio indicó que “este convenio nos va a permitir desarrollar programas, capacitaciones, formas prácticas de poner en funcionamiento todo esto que es tan complejo pero que ustedes, con su juventud, con sus ganas, van a modificar para bien del medio ambiente”.
“Esto es algo muy lento, que se da a través del tiempo, que lleva muchas ganas y mucho esfuerzo” por eso, expresó, “los invito a que no bajen los brazos, sigan con el tema del medio ambiente, porque tenemos que vivir en un mundo mejor”.
Luego, el Ambientalista Carlos Amanquez detalló en qué consiste la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, explicando que es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.
Durante la jornada disertaron Tristán Simanauskas (Biólogo), Diego Ruiz y Martín Cagliani (Científicos) y Martín De Ambrosio (Periodista), dando su punto de vista respecto al Calentamiento Global.
Del evento, declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, participaron también escuelas de todos los niveles educativos, mostrando los trabajos y proyectos en torno al cambio climático.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -