Atrás
Concejo Deliberante.
Esta noche sesión ordinaria.
Sobresale la consideración de las ordenanzas fiscal e impositiva de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Los bloques de la oposición modifican el proyecto original que elevó el Departamento Ejecutivo.
Las tasas urbanas se incrementarán un 18%. El Departamento Ejecutivo pretendía un 40%.
La tasa vial se ajusta a un 33%, cuando del Departamento Ejecutivo pretendía un 50%.
Sin aumento la tasa por Marcas y Señales, y sobre la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene se determina mantener el sistema de calculo vigente a la fecha, desestimando lo propuesto por el Ejecutivo.

En la sesión de esta noche del Concejo Deliberante se abordará un temario que contiene comunicaciones particulares, oficiales, del Departamento Ejecutivo y diversos dictámenes de las comisiones internas del Cuerpo.
Mientras que se pondrá a consideración los dictámenes de la Comisión de Hacienda, con referencia al proyecto de ordenanza fiscal y la impositiva para el ejercicio 2016 que recibirá media sanción, ya que luego, en los tiempos estipulados por las reglamentaciones del Cuerpo, deberá sancionarse definitivamente en una asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
Uno de los temas mas polémicos, y que encontró cerrada oposición en el sector comercial local, fue la modificación de la base imponible sobre la tasas por Inspección de Seguridad e Higiene, que a juzgar por lo propuesto por la Cámara de Comercio impactará fuertemente en la economía de los comerciantes locales, estableciendo la base imponible a los Ingresos Brutos devengados durante el periodo fiscal.
Además esta tasa no tiene ninguna contraprestación de servicios por parte del Municipio, por lo cual los bloques opositores establecen no innovar y mantener el sistema de cálculo vigente a la fecha.
La tasa de alumbrado y limpieza y conservación de la vía pública, tasas por servicios especiales, por habilitación de comercios, por Inspección de Seguridad e Higiene y otras tasas menores en el dictamen de la oposición establece aumentar un 18%.
El dictamen se aprobará con el voto afirmativo de los bloques que suscribieron esta medida, es decir, el Frente Renovador, el Movimiento para la Victoria y los Concejales Radicales Delgado y Scheffer, de UNOS Guillermo Recalde y el Concejal Independiente Claudio Holzmann.
Resta saber la actitud que habrá de asumir el bloque de Cambiemos, ya que con sus votos únicamente no le alcanza para aprobar el proyecto original elevado por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -