Atrás
Congreso sobre Cambio Climático.
Organizado por Contando la Ciencia.
Interesantes disertaciones, muy buena participación de estudiantes, docentes y público en general.

Con la habilitación de varios stands que permitieron dar cuenta de las experiencias educativas en diferentes niveles, desde el jardín de infantes hasta el nivel secundario, todas referidas al cuidado del medio ambiente y poniendo la mirada en las acciones que puede realizar el hombre para detener el cambio climático que se está registrando en el mundo, comenzó el miércoles por la mañana, a las 9 horas, en la Sociedad Rural, el Congreso sobre Cambio Climático. El primero en su tipo que organiza el grupo de profesores que integra Contando la Ciencia.
Los stands permitieron para todos los participantes del Congreso el paso inicial o intermedio entre cada una de las disertaciones.
La parte medular del Congreso estuvo en las disertaciones de diferentes profesionales, que dieron su punto de vista sobre el tema en cuestión.
Consultadas Natalín Ravera y Patricia Steinmetz, poco antes de que el Congreso se iniciara, se manifestaron “muy felices y entusiasmados por esta actividad. Desde el día anterior venimos con toda la catarata de adrenalina. Con los chicos de cada uno de los stands estuvimos organizando cómo se iban a presentar, con la gente de la Rural y los sponsors que vinieron también a ayudarnos. La actividad se inició con la visita de las escuelas a cada uno de los stands y luego la charla del biólogo Tristán Simanauskas, sobre Cambio Climático y su visión respecto al tema”.
Por la tarde, estuvieron presentes Martín D´Ambrosio, Martín Cagliani y Diego Ruiz.
Agregaron las dos integrantes de Contando la Ciencia consultadas que “con los profesores de físico-química, biología y otras materias afines estuvieron trabajando diferentes temáticas como energías renovables, qué pasa con el cambio climático, qué es lo que contamina o contribuye al cambio climático. Así se puede ver en los diferentes stands maquetas que muestran esas situaciones. En el caso de la Escuela Agropecuaria, por ejemplo, han hecho maquetas muy creativas sobre lo que pasa con los ovinos; hicieron una estación de bio combustible. Ellos vienen a contar cómo lo trabajaron con sus profesores. Cada uno expone en su stand”.
A este respecto, y sobre lo valioso de ver la experiencia de aprendizaje de otros, indicaron las dos docentes que “es fundamental mostrar este trabajo entre pares. De hecho, uno aprende mucho más trabajando con otro, que es su igual. Así adquieren más seguridad, lo hablita más para hacer un montón de preguntas. Y también vemos que aquellos chicos que cuentan su experiencia van reforzando esos saberes que fueron adquiriendo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -