Atrás
El Oceba le ordenó a la empresa Edes frenar el aumento en la luz

El Oceba, Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, le ordenó a las empresas prestatarias acatar el fallo del Juez platense Luis Arias que frena el tarifazo y abstenerse de cobrar el servicio con el aumento dispuesto por el Gobierno.

Mediante una resolución, el ente regulador establece que las empresas distribuidoras de energía en la provincia de Buenos Aires, incluidas las cooperativas eléctricas, “deberán tener en cuenta la medida cautelar dispuesta por el juez Arias y abstenerse de aplicar a los usuarios el régimen tarifario contemplado en la Resolución Ministerial Nº 22/2016”.
Además instruye a las compañías a “ajustar en el plazo de tres (3) días su facturación a los valores vigentes con anterioridad a la resolución suspendida” por el dictamen judicial y “suspender los vencimientos de las facturas impresas hasta tanto se emita la nueva facturación conforme a lo dispuesto por el fallo sin que ello implique la interrupción del servicio o la alteración de la prestación”.
Al respecto, el concejal Matías Italiano (Compromiso Bahía), valoró la medida: "Es una gran noticia para los usuarios, por fin el Oceba se pone del lado de la gente. Ahora a las prestatarias no les queda más remedio que acatar el fallo y suspender los aumentos"
Fuente: La Brújula 24.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -