Atrás
La Academia Cultura Inglesa presentó a la compañía de teatro Buenos Aires Players.
Tres funciones para distintos niveles en el Teatro Italia.
Para el nivel inicial este año fue “Hansel y Gretel”; la de nivel intermedio una versión de Los Tres Mosqueteros; y la de nivel avanzado una versión de “La Fierecilla Domada”.

El martes alumnos de diferentes establecimientos educativos que concurren a las academias de enseñanza del inglés, y también otros que asistieron de manera particular, pudieron disfrutar de tres obras de teatro en ese idioma, consistentes en musicales, que presentó la compañía teatral Buenos Aires Players.
Como hace muchos años ya la Academia Cultura Inglesa, que dirige Noemí Polla, convocó a la compañía de teatro y organizó la jornada que permitió para muchos niños y jóvenes una experiencia de aprendizaje particular, innovadora, a través del teatro.
Consultada Noemí Polla explicó que “son muchos años, mucho trabajo, pero también mucha alegría, que queda reflejada en la cara de los chicos después de ver las obras. Un año más donde no fue fácil organizar esta presentación, pero con muy buenos frutos, por la presencia de The Buenos Aires Players”.
Por su parte, Juan Manuel Bobbett, representante del grupo de teatro que recorre de punta a punta el país y también los países limítrofes llevando esta propuesta educativa a través del teatro, dijo a La Nueva Radio Suárez que “estamos muy contentos de estar en Coronel Suárez de nuevo, como todos los años. Cambiando las obras con buena respuesta en cada una de las funciones. Este 2016 estamos ofreciendo, como todos los años, obras de tres niveles. Para el nivel inicial este año es Hansel y Gretel. La de nivel intermedio es una versión de Los Tres Mosqueteros y la de nivel avanzado sería una versión de La Fierecilla Domada”.
Luego comentó que “recorremos todo el país haciendo esto, y también algunos países limítrofes. Celia Zubiri fue la formadora de este grupo, que tiene alrededor de 25 años de historia de presentaciones. Hace 11 años que venimos a Suárez y es un verdadero placer”.
Por su parte Noemí destacó sobre la fundadora de la compañía teatral que “fue alguien que amaba el teatro, nos enseñó sobre los alcances del teatro educativo en inglés. Todas las inquietudes de Celia quedaron en mi corazón, y en el de mis sucesoras por supuesto –refiriéndose a sus hijas, que se están sumando al trabajo de la Academia-. Agradezco al Colegio Fasta San José, al Colegio Nacional y a todas las profesoras que se involucran en este proyecto. Estoy muy feliz porque hay muchos niños y adolescentes que nos han acompañado en la jornada teatral. Para nosotros es un logro muy grande: que se sumen a ver teatro, que además lo entiendan y lo disfruten, y que salgan felices de cada presentación para nosotros es un logro muy grande”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -