Atrás
Escuela Secundaria Nº 11 de Pasman.
Campaña hasta el mes de agosto.
“Cuidemos Pasman”.

El 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente y la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 11 de Pasman propone el proyecto “Ponete las pilas”.
Consultado Gustavo Delgado, Director del establecimiento educativo, informó que “hace tres años tenemos en marcha un proyecto que se denomina ‘Cuidemos Pasman’. Es así como salió la idea de trabajar con el tema de las pilas. Sabemos que son muy contaminantes, que es alto el riesgo que producen cuando las enterramos y quedan en las cavas de los basureros. El año pasado, con los alumnos del 6to año, habíamos propuesto que para este año íbamos a trabajar sobre el descarte adecuado de las pilas que ya no se usan”.
Es así que desde el día viernes la escuela estará recepcionando las pilas que estén en desuso.
“Con los chicos vamos a hacer una especie de almacenamiento en bidones de 5 litros con arena. Luego de las vacaciones, en la primera semana de agosto, hablaremos con algún técnico capacitado para concientizar sobre el particular. Nosotros ya estuvimos hablando con un técnico y sabemos que el acopio debe hacerse dentro de un tubo de PVC, con calcita y arena Montevideo. Esto lo haríamos en la última semana, realizando también en esos días una recorrida domiciliaria por si acaso algún vecino no se ha acercado a la escuela. Esos tubos serán enviados a la planta de Huanguelén, para luego ser finalmente llevados a una cava de entierro en la ciudad de Bahía Blanca”.
Serán los alumnos quienes informarán a las personas que se acerquen al establecimiento educativo en torno al cuidado que hay que tener con el tema de las pilas.
Explicó el Director Gustavo Delgado que otro de los proyectos en los que están trabajando es en el reciclado de papel, con una ONG que está colaborando en el tema.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -