Atrás
Cámara de Comercio.
Conferencia sobre “Dinámica de Empresas Familiares” este viernes.
Se reúnen con Cámaras de la región para gestionar contra los tarifazos que soporta el alicaído sector comercial.

La charla, a cargo del Contador Fernando Daniel Roberto, será este viernes a las 19:30 horas en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes. Está organizada por la Cámara de Comercio de Coronel Suárez, en el marco del ciclo de conferencias para este año 2016.
Consultado Damián Forani, Presidente de la entidad que nuclea a los empresarios del comercio y la industria, indicó que “la característica de las empresas argentinas son en un 80% familiares, o por lo menos han empezado de esta manera hasta transformarse en algunos casos en grupos empresariales. La realidad es que en nuestro país el grueso de las empresas son familiares. En este ciclo de conferencias que proponemos para este año empezaremos con este tema, el de la dinámica de las empresas familiares. Hoy es un tema que está muy en boga y que abarca las sucesiones, los conflictos de roles y de decisiones, sistema familia versus sistema empresa, ciclo de vida de las empresas familiares, protocolo para el funcionamiento y la continuidad, entre otras cosas. Son muchos puntos que es necesario tomar en cuenta, se trata de caminar por una línea muy delgada, que a veces cuesta evitar que se corte. Por lo general, mientras está el dueño original va todo bien, después cuando empiezan con las sucesiones se pierde el objetivo inicial y se empieza un poco a desvirtuar la razón de ser que dio lugar a la creación empresarial. Invitamos a todos los empresarios pero también a la comunidad en general a esta charla. Estará dada por un especialista en estos temas que es el Contador Fernando Roberto, que es muy buen capacitador y que ha venido otras veces a nuestro medio. Varios sponsors que nos apoyan con este emprendimiento hacen posible la presencia de este profesional. La entrada es totalmente libre y gratuita”.
Más adelante en la entrevista Damián Forani habló con La Nueva Radio Suárez sobre las reuniones que vienen manteniendo con Cámaras de toda la región para gestionar por los aumentos en los impuestos y en los servicios de luz y gas.
Sobre el particular Damián Forani dijo que “nos estamos agrupando entre las diferentes Cámaras de la región. Esto es algo de lo que se viene hablando hace bastante tiempo, y cada vez que sucede algo como esto, los aumentos, se pone sobre el tapete esta posibilidad de agruparse. Hemos nombrado esto como Nucleamiento Sur, con sede en Bahía Blanca. Con el tema de los tarifazos de luz y gas es muy probable que tratemos de hacer un amparo colectivo para las empresas de Coronel Suárez y de la región y ver si podemos aflojar esta situación tan complicada”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -