Atrás
“No hay que pagar las facturas con aumento”, dice el juez platense que frenó la suba de la luz
La Provincia y una empresa ya apelaron la medida.

El juez de La Plata que frenó el aumento de tarifas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires dijo hoy por Panorama de LU2 que los usuarios no deben abonar las facturas con aumento y esperar a que las empresas emitan las nuevas.
"Si los usuarios empiezan a pagar con el aumento, voluntariamente, las empresas no van a emitir las nuevas facturaciones", dijo el juez en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias.
La semana pasada dictó una medida cautelar que suspende la suba tarifaria aprobada por el gobierno para 4 de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia (que incluye a EDES y también se extiende a las cooperativas que distribuyen en gran parte del interior bonaerense), pero el Poder Ejecutivo Provincial y una de las empresas apelaron la medida.
Arias agregó que si la Cámara en lo Contencioso Administrativo revoca la medida cautelar, el usuario deberá abonar, aunque sin intereses, pero que es mejor esperar a que se expida la Cámara, porque después es muy difícil recuperar el dinero mal cobrado.
"Hasta que la Cámara no se expida, la medida sigue vigente y depende de los plazos judiciales que maneje”, dijo Arias.
En 2012, Arias dictó una cautelar contra el aumento en la tarifa de ABSA, que la Cámara rechazó, pero luego la Suprema Corte de la Provincia confirmó el fallo del juez Arias, por lo cual la empresa debía devolver el importe mal cobrado.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -