Atrás
Ciclo de Conferencias 2016.
“Dinámica de las Empresas Familiares”, a cargo del Contador Fernando Daniel Roberto.
Este viernes a las 19:30 hs. en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes.
Informes e inscripción: Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez, Rivadavia 43, (02926) 422177, [email protected]

Los tiempos presentes, tan vertiginosos, complejos y competitivos, demandan de actualizada adaptación a dicha realidad en lo que respecta a la gestión de producción, administración y conducción de las empresas en general.
Dentro de este contexto se encuentran insertas las empresas familiares, que necesitan imperiosamente profesionalizar sus procesos como también actualizar los sistemas de gobierno en busca de armonía, entendimiento entre sus miembros, y la calidad de producción de sus bienes y/o servicios.
Entendiendo esta realidad como una oportunidad de positiva innovación, en este caso para superar la conocida aseveración del “destino incierto de la tercera generación de empresas familiares”, es necesario valerse de todos los medios posibles, tanto conceptuales como prácticos, con el objetivo de consolidar los aspectos fuertes y positivos que este tipo de emprendimientos posee así como también, poner bajo control, análisis y cambio aquellos aspectos frágiles y débiles.
Objetivos.
Reflexionar activamente sobre la realidad de las empresas familiares y su importancia dentro del contexto de la sociedad.
Conocer los aspectos que contribuyen y obstaculizan el logro de resultados de calidad.
Comprender los comportamientos, roles, procesos y otros elementos de las empresas familiares.
Destinatarios.
Dirigido a los integrantes de empresas familiares y a los principales colaboradores de la organización que, a partir de sus responsabilidades y/ó funciones específicas, tienen el compromiso de promover el cumplimiento de los objetivos empresariales y velar por los resultados asociados.
Programa.
Módulo 1: Factores y aspectos que hacen a una empresa familiar.
Introducción y datos estadísticos en el mundo.
Concepto y definición de empresa familiar.
Sistema familia versus sistema empresa.
Ventajas y desventajas de la empresa familiar.
Módulo 2: Equipo de trabajo familiar.
Ciclo de vida de las empresas familiares.
Las trampas de la empresa familiar.
Módulo 3: Prospectiva hacia la continuidad.
Evolución en Argentina.
Protocolo de empresa familiar.
Duración.
Una jornada de 3 horas.
Fernando Daniel Roberto.
Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con más de 15 años de experiencia en la industria automotriz, en tres terminales diferentes, especializado en redes comerciales de distribución.
Durante 10 años ha liderado equipos comerciales, estableciendo objetivos de participación, penetración de mercado y volumen, como también el seguimiento y monitoreo de ellos.
En los últimos 10 años, como Consultor independiente, ha participado en el proceso de desarrollo y formación de personas, diseñando y facilitando actividades que permitan incorporar, asimilar y afianzar competencias en temáticas tales como:
Técnicas de ventas y Procesos comerciales, Planeamiento estratégico y comercial, Negociación, Liderazgo efectivo y Coaching, Gestión global del negocio (en Estaciones de Servicio YPF y ESSO), Gestión económica financiera y Evaluación de proyectos de inversión, Gestión y desarrollo de proyectos, entre otros.
Así también, ha diseñado y participado en la Implementación de procesos de calidad y Lanzamientos de nuevos productos (en la industria automotriz).
Como Consultor ha trabajado para las siguientes empresas: Mercedes Benz, General Motors, BMW, PSA (Peugeot y Citröen), Ford, Volkswagen, Renault, Audi, Toyota, Repsol YPF, Esso, Metrogas, Nestlé, Molinos Río de la Plata, Direct TV, Syngenta, Telefónica, HSBC, Banco de Santa Fe y Banco Patagonia, entre otros.
Debido a su inquietud constante por el desarrollo profesional, ha estudiado la dinámica, problemática y sucesión de las Empresas Familiares, dictando luego, seminarios en la Cámara Argentina de Comercio, la Bolsa de Comercio de Mar del Plata y la Universidad CAECE, y la Universidad Austral.
“Dinámica de las Empresas Familiares”, a cargo del Contador Fernando Daniel Roberto.
Este viernes a las 19:30 hs. en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes.
Informes e inscripción: Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez, Rivadavia 43, (02926) 422177, [email protected]

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -