Atrás
Cardys presenta la nueva pick up, “Toro”.
Ya comenzó la preventa de la nueva pick up, que el 23 de junio presentará Fiat en todo el país.

Toro, esa es la denominación de un vehículo mediano y con una tecnología inimaginable.
Consultado Federico Dalmau, de la empresa Cardys, anticipó que “esta preventa es a puertas cerradas, porque la presentación será a nivel nacional el 23 de junio, porque el producto así lo amerita. Queremos que la gente la vaya conociendo. Nosotros ya la tenemos acá desde el día viernes”.
Describió a este nuevo vehículo que “va a estar en el mercado dentro de las pick up medianas. Es un producto que no tiene competencia. Las prestaciones que tiene son iguales o superiores a cualquier otra que está en el mercado. Es un producto que se fabrica en Brasil. Tiene una robustez impresionante en su chasis, por lo que le da las características adecuadas para andar en nuestros caminos rurales. Lo que destaco mucho también de este producto, que realmente me sorprendió, además de su tecnología interior, es su motor. Tiene un motor multijet 2.0, similar tecnología a la que venía en el Punto y la Strada. Es de 16 válvulas y 170 caballos de fuerza. Tiene un consumo extraordinario: con 60 litros –la capacidad del tanque- a una velocidad de 120 kms. se hacen entre 1.000 y 1.100 kms. Esto es lo que va a dar que hablar con respecto a las otras camionetas que gastan el doble. Esta es una característica diferencial. Viene en dos versiones de tracción, 4x2 y 4X4; es la primera vez que Fiat presenta un vehículo 4x4. Otra de las novedades que tiene es una caja de 9 velocidades, con un sistema de doble embriague, que agiliza un cambio con el otro y hace una velocidad de cambio mucho más importante que una convencional. Pero también llama mucho la atención la tecnología que tiene en su interior”. Luego Dalmau detalló que “empezando por todos los sensores: cuenta con un sistema que corrige cuando se lleva algo de tiro, como un carro, corrige la estabilidad. Trae siete airbags, trae ABS, sensores para cuando el conductor se sale del carril. Tiene además un sistema que permite hasta una distancia de 50 metros, apretando un dispositivo que viene con la llave, y permite ponerlo en marcha, copiando el historial del sistema de calefacción o refrigeración y va calentando o enfriando el interior del vehículo, para no sufrir la diferencia de temperatura. Obviamente cuenta con una computadora de a bordo, que indica el nivel de presión de los neumáticos. Tiene GPS incorporado, visor hacia atrás, sensores de estacionamiento”.
El valor de la Toro, en sus diferentes versiones, va desde los 410 mil pesos a los 520 mil. Federico Dalmau indicó que hay mucha expectativa, que se traduce en consultas permanentes y visitas a la concesionaria para poder verla, no solamente en Coronel Suárez, sino en todos los concesionarios del país.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -