Atrás
Papeleros.
En Asamblea acordaron un paro a partir de este miércoles a las 14 horas y por 72 horas.
Igual el diálogo con la empresa Smurfit Kappa no está cortado.
De hecho hay una nueva audiencia de conciliación en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.

El día sábado último, en el portal de la empresa Smurfit - Kappa, hubo una Asamblea de trabajadores que resolvió ir al paro por 72 horas, a partir del miércoles de esta semana a las dos de la tarde.
Este mandato de paro ya había surgido de parte de los trabajadores en una Asamblea anterior, para que la Comisión Directiva del gremio tomara decisión en ese sentido si no había resultados en las sucesivas audiencias en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.
Estos resultados no se han dado en el sentido que esperan los trabajadores. Por eso el gremio convocó a una Asamblea en las puertas de la empresa, en la calle Mateo Llovera de Coronel Suárez. De ese encuentro surgió la decisión de paro, del miércoles al sábado de esta semana, por 72 horas.
Consultado Carlos Varela, Secretario General del gremio Papeleros, anticipó que “el paro comenzará el miércoles a las 14 horas. Comunicamos a los afiliados de cómo venían las negociaciones. Hoy (por el lunes) se le dio aviso al Ministerio y a la empresa sobre la decisión tomada. En la Asamblea también se dictaminó, se charló un poco sobre cuáles eran los puntos que se podían aceptar para levantar este conflicto. La empresa había hecho una propuesta de un premio por única vez de 4 mil pesos, elevar el presentismo a 1.000 pesos por quincena. Estábamos con una diferencia en lo que es el ajuste del vaucher de alimento y también por unos puestos que están vacantes en el molino de papel, que hace bastante tiempo que los estamos discutiendo. Esos 6 puestos queremos que pasen a ser parte del plantel estable. La diferencia que tendríamos ahora sería de 300 pesos en el vaucher de alimentos y estos 6 puestos que están pendientes”.
El lunes por la mañana, con el área de Recursos Humanos de la empresa Smurfit - Kappa, se reunió la Comisión Directiva de los Papeleros para comunicarle la decisión de la Asamblea.
Aunque la medida de fuerza está prevista para este miércoles, para hoy martes hay una nueva audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, Delegación Regional.
“Estamos abiertos, somos un gremio que dialoga”, dijo Carlos Varela, indicando que no están cerrados al encuentro con la representación empresarial.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -